Concejalas del Grupo Municipal Socialista visitando algunas zonas de San Sebastián de La Gomera

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián alerta de las malas condiciones de determinados servicios públicos que sufren los vecinos y vecinas de barrios como el de Las Galanas y El Calvario, zonas en las que los cortes de agua son constantes, como incluso ocurrió durante la pasada noche de Fin de Año.

En este sentido, el PSOE alerta que las quejas de los vecinos y vecinas son recurrentes. “Ante esta situación –señala la concejala Ventura del Carmen- ya hemos preguntado al Grupo de Gobierno por las soluciones posibles. Mientras la construcción de ese nuevo depósito llega, creemos que es necesario buscar una alternativa viable que evite los inconvenientes que se vienen sucediendo en la actualidad, porque no es de recibo que los habitantes de estas zonas sufran cortes habituales de un suministro tan vital como el agua”.

El Partido Socialista instará en el próximo pleno a ASG a encontrar una solución para este problema, así como los perjuicios habituales que también sufren barrios como el de La Gallarda y el mismo casco de San Sebastián, donde recientemente se han multiplicado los problemas con el alcantarillado y donde el alumbrado público no es el más adecuado. “Hay que recodar –insiste Ventura del Carmen- que todo esto ocurre cuando el Ayuntamiento cuenta con 17 millones de remanente de ejercicios anteriores que bien podrían ser utilizados para poner fin a todas estas deficiencias. Una ciudad con 10.000 habitantes no se merece unos servicios públicos tan mal gestionados”.

El Grupo Municipal Socialista considera que San Sebastián de la Gomera sufre en la actualidad notables deficiencias en muchos aspectos de los servicios públicos que debe servir con garantía el Ayuntamiento capitalino, como es el caso de la falta y el corte de agua potable en determinados núcleos y los desperfectos en la red de saneamiento, que producen importantes roturas como ha ocurrido recientemente en la Plaza de Las Américas del mismo centro de la ciudad.