Proyecto de mejora del entorno de Juego de Bolas, en Agulo

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha informado, este jueves, de la encomienda de los trabajos de mejora del entorno de Juego de Bolas, en Agulo,  a la empresa pública Tragsa. La Institución insular destina un millón de euros para la rehabilitación de este espacio anexo al Centro de Visitantes y puerta de entrada hacia el Mirador de Abrante y el Parque Nacional de Garajonay.

Curbelo destacó la puesta en marcha del encargo “con el fin de comenzar de manera inminente las tareas de adecuación de este entorno”, a la vez que puso en valor la coordinación entre el Cabildo, el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Turismo, y el Ayuntamiento de Agulo, “que ha facilitado avanzar en esta actuación que permite acondicionar y modernizar un importante enclave turístico de la Isla, mejorando las deficiencias que presenta la actual estructura”.

Asimismo, el presidente insular destacó el principal objetivo de estos trabajos, “que no es otro que convertir este espacio en un área multifuncional, integrada en el entorno y con una clara apuesta por el valor del paisaje”. Además, detalló la incorporación de zonas verdes con vegetación autóctona y de sombra, así como un área infantil, aseos y un merendero.

“Se trata de uno de los proyectos de ámbito turístico más relevantes de los previstos para La Gomera durante este año, ya que aporta un valor añadido a este enclave próximo al Parque Nacional, en el que también se están ejecutando otras acciones como la renovación de la parte expositiva del Centro de Visitantes, un punto de parada estratégico que recibe más de 100 mil visitantes al año”, precisó.

Asimismo, adelantó que el espacio estará dotado de elementos para la accesibilidad universal e inclusiva, libre de barreras arquitectónicas, con rampas y elementos de protección. Respecto a la sostenibilidad, se apuesta por la instalación de alumbrado con tecnología led y baja contaminación lumínica, junto al uso de especies propias de la zona para adecuar los jardines previstos.

La creación de la nueva infraestructura estará unida al Centro de Visitantes. Para ello, una de las novedades del proyecto es la construcción de un sendero entre los dos puntos, de tal forma que permita la conectividad de los peatones sin necesidad de acceder a la calzada.