Consejeras y consejeros del PSOE en el Cabildo Insular de La Gomera

El Grupo Socialista del Cabildo de La Gomera muestra su preocupación ante en el estado de las subvenciones que la institución insular debe hacer efectivas a las  pymes y autónomos y autónomas correspondientes al ejercicio del año 2021. Estas ayudas fueron convocadas durante el pasado año y a ellas concurrieron más de 400 empresarios y empresarias. El total de las ayudas comprendían un montante total de tres millones de euros.

En este sentido, desde el PSOE se adelanta que en la próxima sesión plenaria preguntará cuál es la situación de estas ayudas, con el fin de alentar al Grupo de Gobierno para que no vuelvan a darse los importantes retrasos que ya se dieron en años anteriores: “Nos preocupa que en un panorama tan delicado como el actual, con las limitaciones extras que han sufrido los empresarios y empresarias a causa de la pandemia, los beneficiarios de estas ayudas puedan pasar más tiempo de lo necesario esperándolas. El Cabildo debe priorizar y agilizar este trámite que en muchos casos es incluso cuestión de supervivencia”.

Los consejeros socialistas en el Cabildo, María Inmaculada Rodríguez, José María Morales y Silvia Padilla señalan en que “no tiene sentido que las empresas y autónomos y autónomas tengan que esperar tanto tiempo para recibir este apoyo desde lo público teniendo en cuenta las enormes dificultades que muchos de ellos están padeciendo en la actualidad para poder continuar con su normal día a día. Algunos y algunas de ellos se han comunicado con el PSOE haciéndonos llegar su preocupación y es nuestro deber exigir ASG que cumpla con este compromiso en tiempo y forma”.

Desde el PSOE se insiste en que este retraso en el pago de las ayudas no es nuevo y que ya en años anteriores se ha vivido situaciones similares: “Una vez más nos tememos que nos encontramos ante un problema en el que la administración parece desbordada y esa escasa capacidad de acción la acaban sufriendo nuestros ciudadanos y ciudadanas. Preguntaremos en el próximo pleno por esta situación y estaremos muy vigilantes para que ASG no caiga en los mismos errores del pasado”.