Inicio Canarias Cielos parcialmente nubosos este martes en Canarias

Cielos parcialmente nubosos este martes en Canarias

Aunque en La Gomera habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ligero ascenso en cumbres y con pocos cambios en el resto de zonas

127
Panorámica de Hermigua 2021

Los cielos estarán este martes poco nubosos o despejados en las islas, donde las temperaturas mínimas registrarán un ligero descenso, con heladas en cumbres de Tenerife y de La Palma, y las máximas experimentarán un ligero ascenso en zonas altas, con pocos cambios en el resto.

El viento será de componente este a noreste en las islas más orientales y del este en el resto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del sur y sudeste de fuerza 3 o 4, que podría llegar a 4 o 5, y variable de fuerza 1 a 3, mar rizada o marejadilla y marejada. Habrá mar de fondo del norte o noroeste con olas 1 a 2 metros, lluvia ocasional durante el día y ligera calima.

La previsión meteorológica para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados tendiendo a intervalos de nubes bajas en la mitad norte al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           13 22

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente este flojo en general, girando a noreste y aumentando ligeramente al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      14 21

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente este flojo en general, más intenso en costas norte y sur y tendiendo a noreste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,  14 21

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de evolución en la vertiente oeste durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso, previéndose heladas en cumbres centrales; máximas en ligero ascenso en zonas altas y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento de componente este flojo en general, más intenso en la vertiente sureste y en el extremo noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 22

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ligero ascenso en cumbres y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del sureste, tendiendo a flojo variable durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 22

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero descenso, previéndose heladas en zonas altas; máximas en ligero ascenso en cumbres y con pocos cambios en el resto. Viento del este, más intenso en el extremo sur y en la vertiente norte y con predominio de las brisas en el resto devertientes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    16 22

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ligero ascenso en cumbres y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del este, más intenso en la vertiente suroeste y en el extremo noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 17