Inicio Canarias Calima y vientos fuertes en Canarias este domingo

Calima y vientos fuertes en Canarias este domingo

296
Imagen de calima en San Sebastián de La Gomera (archivo)

La presencia de calima en los cielos de Canarias tenderá a aumentar este domingo, cuando persistirán los vientos fuertes y hasta muy fuertes en las islas y podría haber algo más de calor, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 22 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 21 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será en ambas capitales de 17 grados, conforme a su pronóstico, que señala que el viento se prevé del sudeste con rachas fuertes y muy fuertes localmente en varios puntos del archipiélago.

Los vientos del sudeste predominarán igualmente en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 5 a 6 con posibles subidas a 7 y habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa, así como mar de fondo de norte o noroeste de 3 o 4 metros.

La predicción del tiempo para el domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Despejado tendiendo a intervalos nubosos de nubes medias y altas. Calima que ocasionalmente puede reducir la visibilidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios y ligero descenso de las máximas. Viento del sudeste con intervalos de fuerte en zonas de interior de la vertiente oeste y norte. Disminuirá ligeramente por la tarde y girará a nordeste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 16 22

FUERTEVENTURA

Despejado tendiendo a intervalos nubosos de nubes medias y altas. Calima que de forma ocasional puede reducir significativamente la visibilidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios y ligero descenso de las máximas. Viento del sudeste con intervalos de fuerte en zonas de interior y de la vertiente oeste. Por la tarde disminuirá en intensidad y girará a nordeste al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 17 21

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Calima que de forma ocasional puede reducir significativamente la visibilidad. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, en especial el de las máximas. Viento del sudeste con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes nordeste y suroeste. Por la tarde disminuirá ligeramente y al final girará a componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Calima que de forma ocasional puede reducir significativamente la visibilidad. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste con intervalos de fuerte. Probabilidad de rachas localmente muy fuertes en medianías y zonas altas del norte y nordeste comprendidas entre La Orotava y Anaga, y sin descartarlas en el extremos suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Calima que de forma ocasional puede reducir significativamente la visibilidad. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas muy fuertes en cumbres y medianías del norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 17 22

LA PALMA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Probable calima que puede reducir la visibilidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del este que girará a sudeste durante la mañana, con intervalos de fuerte en extremos nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Calima que de forma ocasional puede reducir significativamente la visibilidad. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste moderado a fuerte, con probables rachas localmente muy fuertes en El Golfo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 13 16