Inicio Canarias Calima, vientos fuertes y lluvias ocasionales este sábado en Canarias

Calima, vientos fuertes y lluvias ocasionales este sábado en Canarias

a máxima alcanzará 22 grados en las dos capitales del archipiélago, en tanto que la mínima será de 17 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 18 en Santa Cruz de Tenerife

473

Vientos fuertes y con rachas locales muy fuertes incluso azotarán Canarias este sábado, cuando las nubes dejarán todavía alguna lluvia ocasional pero irán siendo reemplazadas progresivamente por cielos despejados y hasta con calima que vendrán acompañados de subidas de temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará 22 grados en las dos capitales del archipiélago, en tanto que la mínima será de 17 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 18 en Santa Cruz de Tenerife, de acuerdo a su pronóstico, que apunta que el viento se prevé del nordeste con intervalos de fuerte a primeras horas, cuando no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte en diversas áreas, si bien luego podría amainar algo y girar a este en algunas latitudes.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 5 a 6 con posibles intervalos de 7 y habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa, así como mar de fondo del norte o del noroeste de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para el sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Despejado con calima a partir de la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte al inicio, girando gradualmente a componente este por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 23

FUERTEVENTURA

Despejado con calima a partir de la segunda mitad del día, sin descartar que disminuya sensiblemente la visibilidad a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte al inicio, girando a componente este al mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 22

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso al inicio, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas en medianías, tendiendo al mediodía a poco nuboso o despejado. En el resto, poco nuboso o despejado. Entrada de calima por la tarde, sin descartar que disminuya significativamente la visibilidad a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, especialmente en zonas de interior orientadas al oeste-noroeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte a primeras horas. Girará a este al mediodía, intensificándose al final en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 22

TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso al inicio, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas en medianías del nordeste, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. En el resto de zonas, despejado con algún intervalo en la vertiente oeste. No se descarta calima al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior orientadas al oeste y norte. Viento del nordeste con intervalos de fuerte a primeras horas, cuando no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte en el extremo noroeste y vertiente sudeste. Girará a este al mediodía, intensificándose al final en medianías y zonas altas de la vertiente norte-nordeste con baja probabilidad de rachas muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 22

LA GOMERA

En el sur, cielos despejados. En el norte, nuboso sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas en medianías, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte con probables rachas muy fuertes a primeras horas en cumbres, y vertientes este y noroeste. Irá disminuyendo la intensidad durante la mañana y girará a componente este al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  18 22

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en medianías del nordeste durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso al final del día. En el resto, despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte con probables rachas muy fuertes en la zona de El Paso a primeras horas, y sin descartarlas en los extremos noroeste y sudeste. Irá disminuyendo la intensidad a lo largo del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    17 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas en medianías. Poco nuboso o despejado en el sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con probables rachas puntualmente muy fuertes en cumbres y extremos oeste y sudeste a primeras horas. Durante la mañana disminuirá la intensidad del viento y girará a componente este en medianías y cumbres, al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 16