Inicio Canarias Lluvias ocasionales y vientos fuertes en Canarias este viernes

Lluvias ocasionales y vientos fuertes en Canarias este viernes

La máxima llegará a 21 grados en Las Palmas de Gran Canaria y a 20 en Santa Cruz de Tenerife y la mínima será de 17 grados en ambas capitales

237

El viento tenderá en Canarias este viernes, 7 de enero a arreciar durante una jornada en que se esperan lluvias débiles y temperaturas que apenas experimentarán cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 21 grados en Las Palmas de Gran Canaria y a 20 en Santa Cruz de Tenerife y la mínima será de 17 grados en ambas capitales, conforme a su pronóstico, que señala que el viento se prevé del nordeste y moderado a fuerte y siendo probablemente más intenso en algunas áreas donde se podrían dar rachas ocasionalmente muy fuertes.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 5 a 6 y habrá fuerte marejada, con mar de fondo del norte de unos 2 metros y lluvias ocasionales.

La predicción del tiempo para el viernes, por islas, es la siguiente: 

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de moderado a fuerte, más intenso durante las primeras horas de la madrugada, donde se podría dar alguna racha ocasional de viento muy fuerte. Hacia el final de la tarde, amainando y tendiendo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      15  21

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de moderado a fuerte durante el día, amainando por la noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            16  20

GRAN CANARIA

En el norte y este, nuboso a cubierto. En el sur, poco nuboso a despejado, alternando con algún intervalo nuboso. En cumbres por encima de unos 1500 metros, despejado o poco nuboso. Probabilidad de lluvias débiles en el norte y este, más probable en el interior, disminuyendo a poco probable por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las mínimas en cumbres. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en vertientes noroeste y sureste. En zonas altas se podrían dar rachas ocasionalmente muy fuertes. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   17  21

TENERIFE

En el norte, nuboso a cubierto. En el resto, poco nuboso alternando con algún intervalo nuboso. En cumbres centrales, por encima de unos 1500 metros, despejado o poco nuboso. Probabilidad de lluvias débiles en el norte, más probable en el nordeste, disminuyendo a poco probable por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las mínimas en cumbres. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en la vertiente sureste, donde se podrían dar rachas ocasionalmente muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        17  20

LA GOMERA

En el norte, nuboso a cubierto, con probabilidad de lluvias débiles, disminuyendo a poco probable por la tarde-noche. En el sur, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las mínimas en cumbres. Viento del norte moderado a fuerte, más intenso en los extremos noroeste, este y en cumbres, donde se podrían dar rachas ocasionalmente muy fuertes. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera    17  22

LA PALMA

En el norte y este, nuboso a cubierto, con alta probabilidad de lluvias débiles, disminuyendo a poco probable por la tarde-noche. En el oeste, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las mínimas en cumbres. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, así como en la zona de El Paso. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma        16  19

EL HIERRO

Intervalos nubosos, alternando con claros en el suroeste. Probabilidad de lluvias débiles en el norte, disminuyendo a poco probable por la tarde-noche. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las mínimas en cumbres. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en los extremos de la isla y cumbres. En la punta sureste se podrían dar rachas ocasionalmente muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      15  18