Playa de La Tejita en Tenerife. Foto www.webtenerife.com

Las Islas Canarias son indudablemente uno de los destinos turísticos más conocidos a nivel mundial. Y no es de extrañar, ya que presentan la combinación perfecta de gastronomía, cultura y belleza natural.

En Canarias podrás encontrar paisajes montañosos y volcánicos espectaculares; pero sin duda, los atractivos más impresionantes residen en sus playas. Por eso, en este artículo vamos a incluir 5 de las playas más espectaculares que ofrece este archipiélago.

Maspalomas

Comenzamos la lista con una de las playas más conocidas de todo Canarias: la playa de Maspalomas. Se trata de una larga playa situada en el sur de la isla de Gran Canaria, dentro de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas.

Este espacio consta de un conjunto de extensas dunas de arena dorada similares al desierto del Sahara. En esta zona también podrás encontrar el palmeral y la charca de Maspalomas; grandes atractivos turísticos de gran valor ecológico.

La Tejita

En el sur de la isla de Tenerife se encuentra una de las playas más impresionantes de la isla: la playa de La Tejita. Se trata de una extensa playa, de más de un kilómetro de largo, en un entorno prácticamente virgen.

Uno de los principales emblemas de la playa es el volcán Montaña Roja, al cual se puede acceder a pie desde La Tejita a través de un sendero. Además, el acceso es muy sencillo, ya que cuenta con un espacio de tierra habilitado para aparcar vehículos. A pesar del viento y las corrientes marinas, es una parada obligatoria en Tenerife.

Charco Azul

A continuación, nos desplazamos a la “isla bonita”, la isla de La Palma. En concreto, al nordeste de esta isla, donde se encuentra la playa rocosa de Charco Azul. Esta playa se caracteriza por poseer unas piscinas naturales espectaculares, rodeadas de rocas volcánicas.

A la playa se puede acceder tanto en coche como en bus de manera sencilla. Además, la zona de las piscinas goza de todo tipo de servicios turísticos. Sin duda, una visita destacada en La Palma.

Cofete

Probablemente la playa más espectacular y única de esta lista es la playa de Cofete, situada al sur de la isla de Fuerteventura, dentro del Parque Natural de Jandía. Esta impresionante playa virgen de más de 12 kilómetros de longitud permanece aislada de la civilización gracias a las montañas de Jandía. Lo cual, a su vez, dificulta el acceso, ya que únicamente puede realizarse por pistas forestales y caminos sin asfaltar. Es por esto por lo que la visita a esta playa debe planearse como una excursión.

Playa Bajo el Risco

Por último, nos desplazamos a la isla de Lanzarote, donde encontramos esta preciosa y tranquila playa. Situada a los pies del Risco de Famara, solo se puede acceder a ella en barco o por el Camino de los Gracioseros.

Sus aguas tranquilas y cristalinas permiten el baño de toda la familia. Además, ofrece unas vistas únicas del Archipiélago Chinijo. Y en este lugar tan paradisíaco, también podrás disfrutar de una experiencia única en platin casino online España

Una experiencia para no olvidar

Añadiendo La Gomera y El Hierro, enclaves imprescindibles, podemos decir que las Islas Canarias reúnen todo lo necesario para un viaje de ensueño. En solitario o con compañía, para todos los gustos y necesidades.