Esta asociación, independiente y sin ánimo de lucro, quiere agradecer el interés con el que sus socios y simpatizantes han acogido las actividades realizadas y el importante apoyo público y privado obtenido desde las instituciones gomeras y entidades empresariales.

Las actividades desarrolladas, un total de diecisiete, han incluido conferencias, presentaciones de libros, actuaciones musicales y representaciones teatrales. Hemos recibido una ayuda económica del Cabildo Insular de la Gomera que ha sido fundamental para el desarrollo de nuestras actividades, el apoyo logístico, y en ocasiones económico, del Ayuntamiento de Hermigua y la buena acogida del Ayuntamiento de Agulo para realizar en su municipio la última conferencia del año, «Tambor Gomero y Oralidad. Diálogo con los Herederos», un importante trabajo de investigación antropológica y musical que puso el broche de oro a nuestras actividades del 2021. A todos ellos, nuestro agradecimiento. Pero también a los diferentes medios digitales que desinteresadamente han promocionado y anunciado nuestras actividades y a los ponentes y artistas que las han protagonizado y compartido con nosotros.

Nuestra experiencia nos permite concluir que el fomento de la cultura en nuestro entorno es necesario y que la iniciativa ciudadana con el apoyo de las entidades públicas y privadas y la participación de los creadores y transmisores de la cultura, pueden hacerlo posible.

Sin más, queremos desearles a todos un feliz 2022 y que el nuevo año nos siga aportando más cultura a nuestra isla de La Gomera y donde las personas que orgullosamente formamos parte de la Asociación Procultura Siglo XXI seguiremos poniendo nuestro granito de arena.