Inicio Canarias Calor en Canarias este miércoles

Calor en Canarias este miércoles

Intervalos nubosos en La Gomera tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso. Viento flojo del este en costas, y flojo a moderado del sur en medianías y zonas altas.

76
Playa de Santiago

Las temperaturas subirán, incluso notablemente en algunas zonas, en Canarias este miércoles, cuando se esperan cielos poco nubosos o con intervalos y posible presencia de calima y vientos en general flojos, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 27 grados en Las Palmas de Gran Canaria y a 25 en Santa Cruz de Tenerife y la máxima será de 20 en ambas capitales, conforme a su pronóstico, que anuncia viento flojo del este en costas y flojo a moderado del sur en medianías y zonas altas.

En las aguas del archipiélago se prevén vientos de este o sureste y fuerza entre 2 y 4, mar rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero a moderado ascenso, principalmente en la vertiente norte. Viento flojo del este, más intenso en la costa sur en las horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 24

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero a moderado ascenso, principalmente en la mitad norte. Viento flojo del este, más intenso en la península de Jandía en las horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 25

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso, más acusado en las vertientes este y sur. Viento flojo del este en costas, con brisas en la costa oeste, y flojo a moderado del sur en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 27

TENERIFE

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en el nordeste por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso, más notable en la vertiente noreste. Viento flojo del este en costas, con brisas en la costa oeste, y flojo a moderado del sur en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 25

LA GOMERA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso. Viento flojo del este en costas, y flojo a moderado del sur en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  18 25

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, en general, con algunos intervalos nubosos en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso. Viento flojo del este en costas, girando a sur a partir de mediodía, y flojo a moderado del sur en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    20 22

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, en general, con algunos intervalos nubosos por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso. Viento flojo del este en costas, girando a sureste a partir de mediodía, y flojo a moderado del sur en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 17