Cuadra La Rienda

La Fundación CajaCanarias apoya al colectivo de Discapacitados y Menores en Riesgo y Dificultad Social de La Gomera mediante la convocatoria de ayudas a iniciativas deportivas a través del proyecto ‘Trabajo con caballos para rehabilitación en La Gomera’ que se llevó a cabo a través de ‘Cuadra La Rienda desde el pasado mes de abril y hasta el 30 de noviembre exceptuando los meses de veranos.

La iniciativa consistió en una serie de actividades deportivas y terapéuticas de carácter equino dirigido a personas con discapacidad y menores en riesgo y dificultad social derivados desde los Servicios Sociales comunitarios de los municipios gomeros.

Las actividades realizadas estuvieron enfocadas partiendo de la funcionalidad físico psíquica del grupo de usuarios al que fue dirigida.

Entre los destinatarios con discapacidad como pueden ser los alumnos de las Aulas Enclaves de diferentes centros educativos de la isla y los sujetos participantes en centros ocupacionales para discapacitados, se realizaron trabajos estructurados en tres bloques de actuación.

El trabajo enfocado con los menores en riesgo o dificultad social derivados de los servicios sociales municipales que consistió inicialmente en cuidados básicos del caballo como ponerle la cabezada a la cuadra, manejo del animal dentro y fuera del establo, llevalo a diestro, cepillarlo, limpiarlo y cuidado de cascos, entre otros.

A través de un comunicado “Cuadra La Rienda” agradece a La Fundación Cajacanarias –entidad que siempre ha estado muy vinculada a la promoción del deporte y a la ayuda a los colectivos desfavorecidos– su colaboración en la mejora de las condiciones de vida de estos colectivos.