Inicio Canarias Intervalos nubosos y posibles lluvias este Día de Navidad en Canarias

Intervalos nubosos y posibles lluvias este Día de Navidad en Canarias

Las temperaturas registrarán pocos cambios o en ligero descenso, salvo en Lanzarote y Fuerteventura, donde se espera un ligero ascenso de las mínimas

160
Imagen de archivo

Los cielos presentarán este sábado intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos en las islas más orientales y aumentando a nuboso en el resto, con posibilidad de lloviznas en las zonas montañosas, y las temperaturas registrarán pocos cambios o en ligero descenso, salvo en Lanzarote y Fuerteventura, donde se espera un ligero ascenso de las mínimas.

El viento será de oeste a noroeste en general flojo, más intenso en zonas altas durante la primera mitad del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento variable de fuerza 2 o 3, principalmente del nordeste y este hasta la noche, cuando soplará del norte y noroeste localmente de fuerza 3 o 4 en la madrugada, según las islas.

Se espera mar rizada o marejadilla y localmente marejada al final del día en Gran Canaria y mar de fondo del noroeste con olas de 3 a 4 metros.

La previsión meteorológica para este sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo del oeste a noroeste, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           14 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, más compactos en el este de madrugada, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo del oeste a noroeste, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 22

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos aumentando a nuboso en zonas de interior, este y sur por la tarde. Baja probabilidad de lloviznas ocasionales en el norte a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte a noroeste en general flojo, con brisas en costas. En cumbres, viento de componente oeste disminuyendo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

 Las Palmas de Gran Canaria,  17 22

TENERIFE

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso en zonas de interior, este y sur y abriéndose amplios claros en el norte por la tarde. Baja probabilidad de lloviznas ocasionales en el norte a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del oeste a noroeste en general flojo, con brisas en costas. En cumbres centrales, viento de componente oeste con algún intervalo de fuerte a primeras horas, disminuyendo durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lloviznas débiles ocasionales en medianías norte a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, con brisas en costas. En cumbres, viento de componente oeste disminuyendo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  16 22

LA PALMA

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lloviznas débiles en el noreste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste a noroeste en general flojo, con brisas en costas. En cumbres, viento de componente oeste disminuyendo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    16 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste en general flojo, con brisas en costas. En cumbres, viento de componente oeste disminuyendo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 16