La humedad es uno de los peores enemigos para mantener el bienestar de la familia. En este sentido, existen dispositivos que permiten preservar una estancia de salud sin muchos inconvenientes. Nos referimos a los deshumidificadores. No obstante, no es fácil acertar con la compra de tu deshumidificador. Aquí te mostraremos de forma muy resumida los mejores en ventas en deshumidificador este año con la mejor relación calidad/precio.

Como indican en la web especializada consejosdeshumidificador.com, si las señales de efectos por la humedad resultan ser perjudiciales, es mejor decidirse por comprar uno de estos dispositivos. Sabemos que no es sencillo encontrar un aparato deshumidificador que cumpla con todas las funcionalidades, por ello, intenta buscar aquel donde la relación precio-calidad juegue a tu favor e incluso intenta aprovecharte de algunas ofertas que suelen haber en el mercado de forma puntual.

¡Ten en cuenta los siguientes aspectos al comprar un deshumidificador!

Como se ha mencionado con anterioridad, tomar esta clase de decisión no es fácil y más aún si desconoces de qué se tratan estos aparatos. Tal como su nombre lo indica, reduce considerablemente la cantidad de humedad suspendida en el ambiente. Si bien, no en su totalidad, pero sí producen un gran cambio para el entorno y tu familia.

Prácticamente, la humedad se condensará, convirtiéndose en agua y depositándose en el dispositivo. A continuación, se detallan los factores a tener en cuenta y que debes considerar a la hora de comprar tu deshumidificador.

Capacidad de absorción

El punto primordial a aclarar. Puntualizar que el depósito no tiene nada que ver con ello. Este factor trata de la cantidad de humedad absorbida en un rango de 24 horas. Obviamente, se ve afectado por la temperatura y la humedad relativa del entorno, pero nunca está de más preguntar y solicitar una prueba.

El espacio donde será instalado

El entorno al igual que la capacidad del deshumidificador es importante porque no es lo mismo instalarlo en un cuarto de baño que en una amplia sala de estar. Por ende, deberás conocer los metros cuadrados donde lo quieres poner a funcionar y revisar el rango que abarca según el fabricante.

La cantidad de consumo de corriente eléctrica

No son altos consumidores de energía. Sin embargo, revisa la cantidad de vatios consumidos porque afectarán tu factura.

El tipo de deshumidificador

Existen dos variedades, el desecante y el condensador. El primero es más económico en todos los sentidos; el último es el que mejor trabaja y requiere menos mantenimientos.

La purificación de aire

Es la capacidad de retener el polvo y alérgenos. Obviamente, dependen del filtrado, pero se verán influenciados por la cantidad de mantenimiento proporcionado.

Opciones de modelos más solicitados para escoger el mejor deshumidificador

¡Es hora de mostrar los dispositivos más valorados del mercado! a continuación se presentarán aquellos que cuentan con todas las características mencionadas.

ORBEGOZO DH1235

Su consumo energético es muy bajo. Cubre perfectamente cualquier área que no supere los 40m2. Asimismo, puede eliminar hasta 10 litros de humedad diariamente.

AIDODO

Compacto, ligero y sumamente económico. Su capacidad de absorción diaria es de 300ml al día y no cubre a una habitación de más de 20m2. Sin embargo, es el que menos ruido emite.

PRO BREEZE 500ml

Súper ligero y compacto. Permite eliminar hasta medio litro de humedad diario. A la hora de descargar el contenedor, te avisará mediante su sistema de luz LED.