Inicio El Tiempo LLuvias fuertes en algunas islas este martes

LLuvias fuertes en algunas islas este martes

En La Gomera predominio de cielos nubosos a cubiertos tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Se prevén lluvias que localmente podrán ser en forma de chubascos fuertes, en especial durante la madrugada.

224

La nubosidad aumentará en Canarias este martes, cuando se esperan incluso lluvias en forma de chubascos en las islas occidentales aunque en las orientales apenas se baraja que haya precipitación alguna, en un día casi sin cambios de temperaturas pero con vientos con rachas fuertes que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en áreas de Tenerife, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria y a 22 en Santa Cruz de Tenerife y la mínima será de 17 grados en ambas capitales, de acuerdo a su pronóstico, que anuncia viento del suroeste ocasionalmente fuerte en diversos lugares y en especial en zonas altas de Tenerife, donde no se descartan rachas máximas superiores a los 90 kilómetros por hora.

También se esperan vientos del suroeste en las aguas del archipiélago, donde su fuerza oscilará entre 3 y 5, pudiendo llegar localmente a 6 de forma ocasional, y habrá marejada o fuerte marejada, con mar de fondo del noroeste de entre 2 y 3 metros.

La predicción del tiempo para el martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso por la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste, más intenso en la mitad norte y en la isla de La Graciosa durante las horas centrales y disminuyendo a flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 22

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste, más intenso en el litoral oeste y en la mitad norte durante las horas centrales y disminuyendo a flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 22

GRAN CANARIA

En la vertiente suroeste, nuboso tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso. Baja probabilidad de precipitaciones ocasionales durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso en medianías y zonas altas orientadas al norte, y con pocos cambios en el resto. Viento del suroeste ocasionalmente fuerte en vertientes noroeste y sureste, así como en cumbres expuestas, durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 25

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos con lluvias, en especial durante la primera mitad del día, siendo localmente en forma de chubascos. Temperaturas en ligero descenso en medianías y zonas altas orientadas al norte y con pocos cambios en el resto. Viento del suroeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste durante la madrugada; en zonas altas, viento fuerte a muy fuerte con rachas máximas superiores a los 90 km/h a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 22

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos a cubiertos tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Se prevén lluvias que localmente podrán ser en forma de chubascos fuertes, en especial durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, así como en cumbres expuestas, durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  18 22

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos a cubiertos tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Se prevén lluvias que localmente serán en forma de chubascos fuertes, en especial durante la madrugada. Temperaturas en ligero descenso. Viento del suroeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste durante la madrugada, previéndose rachas ocasionales muy fuertes en el este; en zonas altas, viento fuerte a muy fuerte con rachas máximas superiores a los 90 km/h a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    17 21

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos a cubiertos tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Se prevén lluvias que localmente podrán ser en forma de chubascos fuertes, en especial durante la madrugada. Temperaturas en ligero descenso. Viento del suroeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, así como en cumbres expuestas, durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 17