La capital gomera fue el escenario de una intensa jornada deportiva, llena de mucho espíritu navideño, con la realización de la travesía a nado y el croos urbano, celebrados este sábado, 18 de diciembre, en la Playa de San Sebastián y el Casco del municipio. Todo esto con el fin de promover el compartir de la familia y la ciudadanía a través de la práctica de actividad física, en el marco del programa de Navidad y Reyes 2021-2022, que ha organizado el Consistorio capitalino, bajo el lema ‘Ya es Navidad en San Sebastián de La Gomera’.

La travesía a nado fue desarrollada a tempranas horas de la mañana, y contó con la participación de 15 nadadores y nadadoras, resultando un empate en la categoría masculina entre José Antonio Herrera, Enrique Catena y Libertad Ramos, quienes lograron la distancia en un tiempo de 25:04:31. Mientras que en la categoría femenina resultó merecedora del primer lugar, Alba Tomé, con un tiempo de 29:26:08, en el segundo puesto, Inma Padilla, con una marca de 34:58:41 y en el tercer lugar, Sara Herrera, con un tiempo de 35:45:47.

Asimismo, el cross urbano se efectuó en horas de la tarde, y alcanzó una participación de alrededor de 200 participantes, entre niños y adultos. Cabe destacar en este apartado, un agradecimiento y mención especial a la Escuela de Atletismo Almogrote, por incluir a sus atletas infantiles en esta actividad, en la que todos y todas recibieron una medalla por participar. En cuanto a la categoría general, se alzó en el primer puesto, Soufián Fouzan, en el segundo lugar, Emilio Cubas y en el tercer puesto, Francisco Morales y Roberto Castilla. Mientras que el podio femenino lo integraron en el primer puesto, Lucía Jerez, en el segundo lugar, Inma Padilla y en el tercer puesto, Alba Tomé.

Los participantes fueron recibidos en su llegada a la meta, por el concejal de Deportes, Libertad Ramos, quien fue el encargado de entregar los trofeos. A su vez, agradeció a Gomsport Eventos, por la ejecución de este último evento deportivo del año, así como también al equipo de seguridad conformado por la Policía Local, Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).