Inicio Canarias LLuvias ocasionales este domingo en Canarias

LLuvias ocasionales este domingo en Canarias

159

la Agencia Estatal de Meteorología.  En el resto, nuboso con lluvias débiles a moderadas durante la madrugada, tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana.

Temperaturas con pocos cambios en Lanzarote y Fuerteventura, y en ascenso de ligero a moderado en el resto, más acusado en las mínimas.

Viento moderado del suroeste, con algún intervalo de fuerte en la primera mitad del día en las islas más occidentales.

En el mar habrá componente oeste fuerza 2 a 4 arreciando a suroeste fuerza 3 o 4 y a 4 o 5 mar adentro, salvo en el sur. Marejadilla o marejada. En el nordeste, variable 1 a 4 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE DOMINGO POR ISLAS:

LANZAROTE

Cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en las horas centrales, cuando no se descarta alguna precipitación en general débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso. Viento flojo de componente sur, algo más intenso de suroeste en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      14  22

FUERTEVENTURA

Cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en las horas centrales, cuando no se descarta alguna precipitación en general débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios con algún ligero descenso. Viento flojo de componente sur, algo más intenso de suroeste en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            15  22

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en la vertiente suroeste y poco nuboso en el resto de la isla. Probables precipitaciones en la vertiente suroeste durante la primera mitad del día. Se espera un ligero ascenso de las temperaturas, que será más acusado en las mínimas de las vertientes sur y oeste. Viento del suroeste, más intenso en la vertiente sureste y extremo noroeste durante la primera mitad del día. Predominio de las brisas en costas del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   17  24

TENERIFE

Se esperan intervalos nubosos en la vertiente suroeste con lluvias ocasionales durante la mañana, así como en el extremo nordeste en donde la probabilidad e intensidad de las mismas será menor. Cielos poco nubosos en el resto de la isla. Las temperaturas aumentarán ligeramente, siendo más destacable el ascenso de las mínimas en la mitad oeste de la isla. Viento del suroeste con intervalos de mayor intensidad en zonas altas, vertiente sureste y punta noroeste, especialmente durante la primera mitad del día. Predominio de las brisas en costas del norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        16  23

LA GOMERA

Se esperan intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el norte por la tarde. Probables precipitaciones, principalmente en la vertiente suroeste durante la primera mitad del día, pero sin descartarse en el resto de zonas. Ligero ascenso de las temperaturas. Viento flojo del suroeste, algo más intenso en los extremos noroeste y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    18  24

LA PALMA

Se espera cielo nuboso con lluvias persistentes durante la madrugada, tendiendo a poco nuboso acompañado de nubosidad alta. Ligero aumento de las temperaturas, siendo más acusado el ascenso de las mínimas. De madrugada, viento del suroeste intensificándose en zonas altas donde no se descartan rachas que alcancen 60 km/h. El resto del día, viento del suroeste moderado con brisas en costas del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        16  23

EL HIERRO

Se espera cielo nuboso durante la madrugada, tendiendo a poco nuboso o despejado. Probables precipitaciones, principalmente en la vertiente suroeste durante la primera mitad del día, pero sin descartarse en el resto de zonas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste tendiendo a flojo en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      13  19