Foto de archivo. El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, junto a la consejera insular de Educación, Rosa Elena García

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha informado, este jueves, del abono de 30.200 euros correspondientes con las cuantías destinadas a las becas a estudiantes gomeros que se forman en centros europeos. De esta forma, la Institución insular resuelve las ayudas al estudio para los estudiantes de la isla acogidos a alguno de los programas europeos Erasmus-Séneca, Sicue-Séneca y similares.

Curbelo hizo hincapié en el compromiso del Cabildo Insular con los estudiantes, “para quienes se ha destinado en esta anualidad un presupuesto de 1,7 millones de euros a becas, convenios con las universidades, movilidad y libros de texto, creciendo así los recursos en Educación en un 7,2%”. Así, detalló que para estas becas se ha fijado la asignación de 200 euros por cada mes de estudios, hasta un máximo de 1.800 euros.

Asimismo, Curbelo recordó que este se trata del tercer año consecutivo que se pone en marcha esta modalidad, compatible con cualquier otra de misma finalidad, “lo que nos permite, desde la administración pública insular, contribuir a la economía de las familias”.

Plazo de solicitud para becas al estudio

Por su parte, la consejera de Educación, Rosa Elena García, recordó que el próximo viernes, 24 de diciembre, finaliza el plazo de solicitud para las becas al estudio, procedimiento que se ha de realizar a través de la Sede Electrónica del Cabildo.

Para esta convocatoria, la Institución insular destina 800 mil euros para cooperar con los alumnos de la isla que cursan diferentes modalidades de estudios universitarios, Bachillerato y Formación profesional tanto dentro como fuera de La Gomera.

Así, el alumnado de hasta 30 años que, con carácter presencial, se forme en centros universitarios fuera de Canarias, percibirá 1.400 euros, junto a los 300 euros del bono transporte, formando un total de 1.700 euros. En el caso de estudios universitarios presenciales dentro del Archipiélago, la cuantía será de 1.200 euros, que sumado a la ayuda al transporte, alcanzan los 1.500 euros.

Los estudios presenciales de bachillerato y formación profesional que cursan fuera de La Gomera, por no impartirse en la isla, tienen asignados 700 euros por estudiante que, unido a los 300 euros por transporte, hace una suma de 1.000 euros. Por otro lado, quienes lo hagan en La Gomera y no estén acogidos al servicio de traslados hasta la residencia escolar, obtendrán un importe de 400 euros. Para estudios no presenciales, ya sea universitarios, de bachillerato o formación profesional, se concederá una cuantía de 500 euros.