Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

El Grupo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, desestima «las falsas acusaciones hechas en un comunicado de prensa presentado este martes», 14 de diciembre, por los sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajo (UGT), a través del cual «tergiversan la información consensuada en las mesas de negociación. Además de sacar conclusiones y mezclar asuntos con el único objetivo de buscar el enfrentamiento», se señala en un comunicado de prensa remitido a esta redacción.

Por tal motivo, el Grupo de Gobierno, «exige tanto al CCOO como a la UGT, que digan la verdad e informen objetivamente a sus representados, ya que las autoridades locales del municipio capitalino, se caracterizan por negociar y buscar soluciones a la problemática de la aplicación del XII Convenio del personal laboral». Por lo tanto, lamentan que «una parte de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, no sean capaces de valorar el trabajo de negociación realizado meses atrás».

Según el Equipo de Gobierno municipal «todos los temas de esta problemática han sido debatidos en las mesas de negociación, que es donde deben analizarse, no por medio de la prensa, a través de misivas descalificadoras y deshonestas que al final no llevan a ninguna parte, sólo a generar zozobra y malos entendidos».

Cabe destacar que la suspensión de la última mesa de negociación viene dada precisamente de la detección -por parte del Grupo de Gobierno-  de errores en la documentación enviada. «Información que seguramente no se ha trasladado a los trabajadores y trabajadoras de esta institución», señalan.

Finalmente, el Grupo de Gobierno, informa que «todos los documentos que se generan son acordados en las mesas de negociación, y además están acordes a la legislación vigente, y este punto hay que destacarlo. En este sentido, exhortamos a los sindicatos a informar objetivamente a sus representados», concluyen.