El auditorio Benedicto Negrín Hernández acogerá este viernes 17 de diciembre a partir de las 19:00 horas de la tarde una charla titulada “Tambor gomero y oralidad. Diálogo con los herederos” por parte del músico e investigador José Ángel López Viera.

El coloquio, “Tambor gomero y Oralidad”, se centra en un análisis de los elementos musicales, coreográficos y poéticos del Baile del Tambor y de sus raíces antropológicas. Con ello nos adentramos en aspectos de la historia y el desarrollo socio-cultural de la isla de La Gomera, mostrando la intensa interacción entre música y contexto.

El ponente, José Ángel López Viera, es autor del libro Tambor gomero y oralidad. Diálogo con los herederos, Asphodel 2003 y The Baile del Tambor of the Island of La Gomera, Ethnomusicology, vol. 50, núm. 1 (Winter, 2006), pp. 120­140. Published by: University of Illinois Press on behalf of Society for Ethnomusicology.

El acto estará organizado por la Asociación Procultura Siglo XXI y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Agulo.