Inicio Canarias Fuertes vientos y oleaje en Canarias este viernes

Fuertes vientos y oleaje en Canarias este viernes

En el norte de La Gomera, nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde y con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos nubosos matinales.

128

Aviso de nivel amarillo este viernes por rachas máximas muy fuertes del noreste en cumbres y vertientes noroeste y sudeste de las islas más occidentales, así como en cumbres de Gran Canaria, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

El viento será del noreste, fuerte con rachas muy fuertes en cumbres expuestas y en vertientes sureste y noroeste en especial durante la primera mitad del día; tendiendo a disminuir y a girar a componente este en medianías y zonas altas a partir del mediodía.

En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, en especial en la provincia occidental.

En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Probable calima en las islas orientales durante la segunda mitad del día, siendo menos probable y de menor intensidad en las occidentales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior.

En el mar habrá en costas oeste y sureste componente noreste fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7. Fuerte marejada, ocasionalmente gruesa. En costas norte y nordeste, noreste fuerza 4 o 5. Marejada, localmente fuerte marejada. En costa suroeste, variable 1 a 4. Marejadilla. Mar de fondo del norte de 2 o 3 metros en aumento a 3 a 4. Lluvia.

PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados. Baja probabilidad de calima durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noreste ocasionalmente fuerte, sin descartar rachas localmente muy fuertes en zonas de interior durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 22

FUERTEVENTURA

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados. Probable calima durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte, sin descartar rachas localmente muy fuertes durante la primera mitad del día al sur de Jandía y en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 22

GRAN CANARIA

En el norte y noreste, nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde y con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales de madrugada, principalmente en medianías. En el resto, poco nuboso o despejado. Probable calima durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento del noreste con intervalos de fuerte y probables rachas ocasionales muy fuertes en cumbres expuestas y en vertientes sureste y noroeste, en especial de madrugada. Tenderá a disminuir y girar a componente este en medianías y zonas altas durante la tarde. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 22

TENERIFE

En el norte y noreste, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos y con probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, principalmente en medianías del nordeste. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos nubosos matinales. No se descarta la presencia de calima durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento del noreste con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes en el extremo noroeste y en la vertiente sudeste, que tenderán a remitir por la tarde. Predominio de las brisas en la costa oeste. En cumbres centrales, este moderado a fuerte con probables rachas muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 22

LA GOMERA

En el norte, nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde y con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos nubosos matinales. No se descarta la presencia de calima durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noreste, siendo fuerte con rachas muy fuertes en cumbres expuestas y en vertientes este y noroeste en especial durante la primera mitad del día, tendiendo a disminuir por la tarde. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  18 22

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con apertura de claros al final y probables lluvias débiles que serán menos probables y de carácter disperso por la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos con intervalos nubosos matinales. En caso de que continúe la emisión del volcán, las cenizas se desplazarán hacia el oeste-suroeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noreste, siendo fuerte con rachas muy fuertes en cumbres y vertientes oeste y sureste, tendiendo a amainar por la tarde. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 21

EL HIERRO

En el norte, nuboso con apertura de claros por la tarde y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, principalmente en medianías. En el resto, predominio de cielos poco nubosos con intervalos nubosos matinales. No se descarta la presencia de calima durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noreste, siendo fuerte con rachas muy fuertes en cumbres expuestas y en vertientes sureste y noroeste durante la primera mitad del día; disminuirá y girará a componente este en cumbres por la tarde. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 16