El Presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo

El Cabildo de La Gomera fomenta el asociacionismo y el desarrollo de proyectos vinculados a colectivos de la isla con actividad en distintos ámbitos a través de la consignación de más de 1,5 millones de euros en los presupuestos para 2022. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien destacó la disposición de estos recursos en las próximas cuentas insulares, que responden a las demandas planteadas por las entidades de la isla.

“El Cabildo adquiere, como cada año, un fuerte compromiso con los colectivos y asociaciones que desarrollan su actividad en la isla en aras de fomentar la implantación de acciones que reporten beneficios a la sociedad gomera”, apuntó Curbelo. Asimismo, recordó que la dotación a los colectivos y asociaciones de distintos ámbitos crece con respecto a la anualidad anterior, reafirmando la necesidad de contar con recursos que permitan apoyar los servicios que realizan estas entidades.

Curbelo detalló que, en el caso de colectivos de protección civil, seguridad y emergencias, las cuantías crecen en un 46%, hasta los 148 mil euros; mientras que las asociaciones de ámbito social para mayores y personas dependientes tienen un aumento del 54,3%, con 421.252 euros; y las asociaciones musicales de la isla dispondrán de 284 mil euros, un 19,1% más.

En la misma línea se sitúan los colectivos deportivos, que tienen consignados 94 mil euros, un 54,5% más, mientras que los patrocinios a deportistas gomeros de gran relevancia en el panorama nacional e internacional se sitúan en un total de 100 mil euros.

En materia de cultura y patrimonio, el presupuesto crece en un 10% hasta los 250 mil euros; y para las asociaciones de empresarios de la isla también se dispone de cuantías específicas que alcanzan los 26 mil euros. Las partidas destinadas a otros colectivos vinculados a la sostenibilidad, el desarrollo rural, la salud y lo social se sitúan en 203 mil euros, un 12,1% más.

“Desde la Institución insular tratamos de abarcar el mayor número de ámbitos posibles para dar cabida a todas las iniciativas de asociacionismo que, de una manera u otra, desarrollan su actividad y prestan sus servicios en la isla y para la sociedad gomera”, añadió.