Antonio Olivera, viceconsejero de la Presidencia, ha informado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de Canarias que es «inmensamente probable y no es misterio» que los datos avalen que Gran Canaria y Tenerife suban este viernes a nivel 2 con la publicación del semáforo de Salud Pública. Como avanzó la semana pasada los datos es han estabilizado al alza y los informes respaldan esta decisión debido a la evolución de los indicadores sanitarios por covid-19 de los últimos días, según avanza Canarias7 en su edición digital. 

La previsión es que Lanzarote (donde epidemiológicamente se incluye La Graciosa), La Palma, La Gomera y El Hierro continúen en el nivel de alerta 1 y que Fuerteventura permanezca en el nivel 3.

Olivera ha señalado que «no va a sorprender» que esta dos islas suban de nivel porque los indicadores avalan el empeoramiento de la situación sanitaria si bien ha señalado que se observa un ligero «estancamiento» en la Incidencia Acumulada a 7 días, especialmente en la isla de Tenerife.

«Vamos a ver si se ha llegado a la cresta de la sexta ola o es solo un parón, pero hay datos con tendencia a estabilizarse», ha agregado.

Seguir leyendo la información en Canarias7.es