Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la digitalización y modernización de los servicios del Mercado Municipal, a través de la próxima creación de una plataforma de venta online centralizada y una aplicación inteligente del mercado. Todo esto gracias a la subvención de 29.000 euros, otorgada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, contemplada en los proyectos de Mejoras de los Mercados Tradicionales de Canarias y otras actuaciones de apoyo al Comercio Rural.

Así lo informa el alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, quien destaca el desarrollo de este nuevo proyecto que tiene como finalidad, mejorar la competitividad y aumentar el valor añadido de los productos producidos y procesados en el municipio, a través de actuaciones de gestión, mejora y modernidad de la actividad comercial del Mercado Municipal.

Asimismo, Reyes, recalca que San Sebastián de La Gomera es un municipio moderno, avanzado y siempre en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que lo conforman. Por tal motivo, expresa que “las nuevas tecnologías hoy en día son parte fundamental de nuestras vidas, ya que fomentan y agilizan el desarrollo eficaz y práctico de los servicios y gestiones que realizamos a diario, en prácticamente casi todos los ámbitos de la sociedad”.

En este sentido, el regidor local, hace énfasis en que “desde el Grupo de Gobierno siempre hemos apostado y seguiremos apostando por la sostenibilidad, a través de la innovación tecnológica y la modernización, para avanzar acorde a los tiempos, y aprovechar los múltiples beneficios que hoy en día nos ofrece el campo tecnológico”.

Por su parte, el concejal del Mercado Municipal, Eleazar Borrego Brito, añade que dicho proyecto “se llevará a cabo a través de dos acciones. La primera es la creación de una plataforma de venta centralizada, y la segunda es el desarrollo de una aplicación inteligente”.

De igual modo, Borrego, adelanta que desde la Concejalía del Mercado Municipal, del Ayuntamiento capitalino, se trabaja continuamente en la dinamización, modernización y mejora de este centro de encuentro local, tradicional y cercano. Muestra de ello son las diversas campañas promocionales que se han efectuado en el mismo. Tales como la renovación de la imagen, el desarrollo de talleres de cocina y degustación con productos del propio mercado, entre otras acciones.