El Cabildo de La Gomera cede el Auditorio insular este sábado, 11 de diciembre, para acoger un concierto a cargo Latinous & Praise Theory en “La evolución del Gospel”. El acceso al festival, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, será de carácter gratuito, con previa inscripción a través de www.lagomera.es hasta completar aforo.

Tras el éxito cosechado por su tercer álbum, The Vision, regresa una de las voces más populares del gospel con un nuevo espectáculo. Tony Jermaine Earl, más conocido como The Latonius, es un cantante de pop, soul, R&B y gospel, quien ha compartido escenario con leyendas del jazz de la talla de Sarah Vaugahn y Al Jarreau o artistas del gospel como Dr. E LaQuint Weaver & The Hallelujah Singers, Kierra Sheard, Larry Callahan & SOG, Darnell Davis & The Remnant o Isaac Cates & Ordained, entre otros.

Pese a surgir en Estados Unidos, Latonius se ha convertido en un referente de este estilo musical en Europa. Tras grabar su primer disco en 2013 Alemania, Say Yes, y después de impartir varios cursos de formación a coros de gospel tanto a nivel europeo como estadounidense, el artista ha recalado en Tenerife, donde creó una banda de músicos junto al bajista Diego Alva y el percusionista Daniel Marín.

El evento, que celebra este año su decimosexta edición dentro del Gospel Canarias Festival, y que se desarrollará en diferentes puntos del archipiélago, cuenta con la colaboración de Xenox Producciones, junto al Cabildo La Gomera y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.