Icono del sitio Gomeranoticias

Los videojuegos amplían su red de influencia

Muy pocas veces a lo largo de los tiempos, un producto ha irrumpido con tanta fuerza y de manera generalizada en la población mundial. El sector gaming se ha erigido como la opción predilecta a nivel planetario de entretenimiento, hecho que no han desaprovechado otros campos para subirse a esta cresta de la ola.

Son muchas las series de televisión y películas de la gran pantalla que se han inspirado en algún título de referencia de las consolas. Para muestra un botón, con la reciente llegada de Uncharted a los cines de todo el mundo, para alegría de todos los fieles seguidores de esta creación de Naugthy Dog.

Al igual que ocurre con estos productos audiovisuales, el sector del juego online también se ha nutrido de múltiples temáticas alojadas en los videojuegos, además de extrapolar la experiencia y calidad de estas opciones a sus plataformas. Las tragaperras gratis están siendo el máximo exponente de esta readaptación gaming con acierto. Su ejemplo, está sirviendo a otros campos para reinventarse y adaptar su modelo de negocio a los nuevos tiempos, y a lo que realmente demanda la sociedad.

Poniendo cifras a las personas que han llegado al juego online a través de los videojuegos, se puede aproximar a que un 10% del mercado se ha generado bajo este paraguas. Sin duda, un dato a tener muy en cuenta por parte de los oferentes, para seguir afrontando sus actuaciones enfocadas a ese tipo de público más determinado.

El futuro seguirá enfocado en todos estos sectores hacia un soporte cada vez más interactivo, dejando de lado los métodos tradicionales y físicos para su realización. Se ha demostrado que internet marca el compás de todos tipos de entretenimiento, haciendo una selección natural entre compañías y productos que no han llevado a cabo esa reconversión hacia el nuevo tiempo.

Los videojuegos son los abanderados del ocio actual, pero han demostrado que su forma de evolución es extrapolable a otros campos de diferente naturaleza. Consumir desde cualquier momento y lugar es algo que todas las opciones brindan a sus clientes, algo que explica la proliferación de juegos móviles o de plataformas de streaming.

Nadie puede atisbar hasta donde llegarán estas innovaciones y progreso. Lo que hoy es novedad, mañana queda obsoleto, lo que pone a las claras el ritmo frenético de invención y novedades que aparecen en el mercado continuamente.

Salir de la versión móvil