El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, ha apelado, este viernes, a la responsabilidad colectiva para lograr frenar el repunte de casos que las islas padecen desde hace quince días y que se traduce en una media diaria de positivos superior a los 350 casos y el incremento de las hospitalizaciones a las puertas de las fiestas navideñas.
“Esta realidad nos coloca en un escenario poco favorable para Canarias, no sólo por la escalada de la incidencia del virus, sino por las consecuencias que esto puede tener en la débil recuperación que se venía registrando en sectores estratégicos como el turismo”, porque de continuar esta escalada, “habrá que tomar nuevas medidas ante la llegada de unas fechas en la que son más frecuentes los encuentros de familiares y de amigos”.
Curbelo mostró su postura favorable a la implantación de “todas aquellas medidas preventivas que estén dirigidas a limitar la propagación”, en referencia a la entrada en vigor de la exigencia del certificado covid para acceder a locales y espacios con alta concurrencia de personas, además de los controles a viajeros en su llegada a las islas. “En un territorio con más del 75% de la población con la pauta completa y ante la amenaza de nuevas variantes, la aplicación de normas de este calado son imprescindibles”, afirmó.

El diputado autonómico hizo un llamamiento a la vacunación, puesto que aún queda más del 20% de la población de las islas sin inocularse alguna de las vacunas disponibles, “situación que nos pone en riesgo a todos, puesto que sabemos la eficacia que tienen para neutralizar los efectos del virus y minimizar su avance”. Así, insistió que debemos pensar en el presente para ganar el futuro, y para ello hay que seguir en el camino de la vacunación, el uso de mascarillas y la distancia social.