La Fundación CajaCanarias ha puesto en marcha una nueva edición de su programa Ruta de las Estrellas, una iniciativa dirigida a jóvenes de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife con edades comprendidas entre 14 y 17 años, y que tiene como objetivo principal despertar en el alumnado conciencias medioambientales, culturales y de implicación social. Toda la información, así como el proceso de inscripción, se encuentra ya disponible a través de www.cajacanarias.com. Cada inscripción deberá estar formada por un equipo de cinco alumnos y/o alumnas y un docente del centro, que actuará como coordinador y responsable del grupo. Un docente podrá participar con varios grupos, si bien un alumno tan solo podrá pertenecer a un único equipo.

Ruta de las Estrellas CajaCanarias está dirigido a jóvenes que estén cursando estudios de 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y 1º de Formación Profesional y/o formación Profesional Básica o Básica Adaptada, en centros educativos públicos y concertados de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, teniendo los participantes que cumplir los requisitos de edad y nivel educativo estipulados en las bases en el momento de finalización del plazo de inscripción, que se establece para el jueves 20 de enero de 2022.

A través de esta iniciativa, la Fundación CajaCanarias, con la colaboración de Binter, desea premiar al alumnado de los centros educativos participantes que mejores resultados obtengan durante el desarrollo del programa. El concurso se organizará en dos fases, una telemática, en la que se realizarán tres pruebas online, y una fase final, consistente en una prueba presencial. Los estudiantes mejor puntuados en dichas pruebas formarán parte de la expedición que recorrerá los Parques Nacionales de Ordesa y Monte perdido y Picos de Europa. Los jóvenes seleccionados podrán convivir en el medio natural, implicándose en diferentes dinámicas que persiguen generar conciencias de compromiso activo con la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural.

De la mano del reconocido alpinista Juan Diego Amador, escalador de las siete cimas más altas del mundo entre otros méritos deportivos, la expedición de la Ruta de las Estrellas CajaCanarias 2022 conocerá los valores patrimoniales de entornos naturales protegidos mediante la participación activa y la convivencia.  De manera paralela, esta iniciativa refuerza y trabaja otros aspectos fundamentales como es el compromiso social y medioambiental, además de una concienciación desde la práctica como parte de una ciudadanía activa e implicada.