Inicio Canarias LLuvias en las islas occidentales este miércoles, 1 de diciembre

LLuvias en las islas occidentales este miércoles, 1 de diciembre

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso mientras que el viento soplará de componente este flojo, según la previsión de la Aemet

128
EFEverde

Cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con precipitaciones en general débiles, en las islas occidentales este miércoles, más probables e intensas en La Palma y Tenerife, donde no se descarta algún chubasco moderado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En las islas orientales, poco nuboso o despejado salvo en el norte de Gran Canaria donde habrá intervalos nubosos a primeras horas.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo, que girará a nordeste moderado al final de la tarde.

En el mar habrá componente noreste fuerza 3 o 4, 4 o 5 en el oeste y sureste hasta avanzada la tarde, amainando a 1 a 3 cerca de la costa en el oeste. Marejada, fuerte marejada mar adentro en el oeste y sureste, disminuyendo a marejadilla, areas de marejada mar adentro. En costa suroeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla. mar de fondo del norte de 2 metros, disminuyendo a 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE MIÉRCOLES POR ISLAS:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas con pocos cambios o con ligero descenso en costas orientadas al este. Temperaturas mínimas con ligero descenso. Viento de componente este flojo girando a nordeste moderado al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           14 23

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas con ligero descenso. Viento de componente este, de moderado a flojo, girando a nordeste e intensificándose a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 22

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas, tendiendo a poco nuboso en la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso, con intervalos de evolución por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas con ligero descenso. Viento moderado de componente este flojo a moderado, girando a nordeste e intensificándose al final de la tarde. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 22

TENERIFE

En el norte y nordeste, cielos nubosos, con apertura de claros al final del día. En el resto, poco nuboso, con intervalos principalmente de evolución en horas centrales del día. Precipitaciones en general débiles, más probables en medianías del norte y nordeste, y sin descartar que puedan ser puntualmente en forma de chubascos moderados. Baja probabilidad de alguna tormenta en las proximidades del norte de la isla. Temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero descenso, y temperaturas mínimas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, aumentando a intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste a partir de la tarde. Brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 22

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos, con precipitaciones ocasionales en general débiles, menos probable por la tarde. En el resto, poco nuboso, con nubosidad de evolución durante el día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, aumentando a intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste al final del día. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  18 22

LA PALMA

En vertientes norte y este, predominio de los cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, que serán más persistentes en medianías, en especial al nordeste. En el resto de zonas, intervalos nubosos con nubosidad de evolución y sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Baja probabilidad de que las precipitaciones puedan ser puntualmente en forma de chubascos moderados y de la presencia en las proximidades del norte de la isla de alguna tormenta. En caso de continuar la erupción volcánica, la nube de cenizas se dispersaría en dirección suroeste. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas con ligero descenso, principalmente en zonas de interior. Viento de componente este flojo, girando a nordeste moderado a partir de mediodía, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste al final del día. Predominio de las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    16 21

EL HIERRO

En el norte, cielos nubosos con precipitaciones ocasionales en general débiles, en especial en medianías del noreste. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo, girando a nordeste moderado a partir de mediodía, con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 17