Con motivo de la celebración del «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres» el alumnado de 3º ESO, en representación de todo el CEO en Vallehermoso ha elaborado un manifiesto, que pasamos a transcribir literalmente.

La violencia de género es una lacra en nuestra sociedad. Revisando los datos, nos quedamos asombrados, “flipando” por el número de adolescentes que sufren este tipo de violencia. En un artículo de la vanguardia del día 21/10/21 ‘No es amor’: la violencia de género también afecta a las adolescentes, leíamos lo siguiente:” La “Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2019” indica que las adolescentes de 16 y 17 años han sufrido violencia física por parte de parejas o exparejas (6,2%), violencia sexual (6,5%), violencia emocional (16,7%) y violencia psicológica o de control (24,9%), sorprende ver que las actitudes y comportamientos machistas crezcan entre los más jóvenes.

¿Qué está pasando entre nosotros, los adolescentes?

Hoy, 29 de noviembre, al igual que el 25 de noviembre, día Internacional contra la Violencia de Género, el alumnado de 3º ESO elaboramos este manifiesto porque queremos ser escuchados, ser oídos, que esto pare ya.

no queremos que nos digan lo que tenemos que hacer,

no queremos ser cuestionadas por nuestra forma de vestir,

no queremos ser juzgadas por mantener relaciones sexuales con quien elijamos,

queremos ser libres.

Nosotros, vuestros compañeros, alzamos también la voz

no tenéis por qué tener miedo

no sois objetos, sois personas

todos y todas somos iguales

podéis hacer lo que queráis sin ser juzgadas ni cuestionadas

queremos la igualdad.

NO al maltrato, NO a la discriminación,

por un mundo en el que las relaciones se basen en la igualdad, el respeto y la LIBERTAD.