Ambas formaciones participantes en el encuentro. Foto “Tinta Amarilla”, agencia de noticias vinculada a la U.D.L.P

Recientemente Los Pantaneros han visitado Gran Canaria aceptando la invitación que se  cursó desde la Fundación de la Unión Deportiva Las Palmas (U.D.L.P.).

En su estancia, guiados por diferentes jugadores veteranos de la U.D.L.P. pudieron conocer, con bastante detalle, las diferentes instalaciones de su ciudad deportiva construida en 2019 en Barranco Seco. Seguidamente se disputó un partido con el equipo de la Asociación de Futbolistas Veteranos de la U.D.L.P.

Antes del encuentro, Los Pantaneros hicieron entrega de diferentes placas de reconocimiento, entre ellas la dedicada a  José Reyes Suárez, cuyo esfuerzo e implicación  permitió realizar esta visita.

Igualmente se llevó a cabo una breve exhibición de silbo gomero y la entrega de un lote de productos agroalimentarios de La Gomera. Con estas actividades se pretende que estos viajes no tengan exclusivamente un sentido lúdico y deportivo, sino intentar conseguir además un efecto difusor y promocional del patrimonio cultural y gastronómico de la isla.

En Ciudad Deportiva. Foto ‘Tinta Amarilla’

La mejor muestra del cercano, amistoso y afectivo encuentro celebrado entre ambos equipos, se resume con un mensaje que a viva voz trasladó el capitán de los veteranos de la U.D.L.P. a sus jugadores durante el corrillo de concentración previo al partido: “Vamos a jugar de forma que los dos equipos nos podamos divertir”. Dicho y hecho, todos salimos muy satisfechos.

Enlace a video relacionado: https://www.udlaspalmas.es/multimedia/videos/pctjqek_rl4

En relación a otro tipo de actividades que llevan a cabo Los Pantaneros, cabe informar de que, por unánime decisión de su asamblea general, se tomó el acuerdo de colaborar económicamente, y al máximo de sus posibilidades como asociación, a paliar los efectos negativos que entre la población palmera ha causado la erupción volcánica.

Los Pantaneros. Foto Tinta Amarilla

Para ello ya se ha hecho efectiva en la cuenta corriente habilitada al efecto por el Cabildo Insular de La Palma, la aportación de la asociación. Es un gesto más que habría que sumar a las abundantes muestras de solidaridad que, afortunadamente, se están llevando a cabo desde diferentes rincones tanto de Canarias como de diferentes lugares del mundo.

Recepcion productos locales. Foto Tinta Amarilla

Los Pantaneros es una entidad deportiva de Vallehermoso, constituida como asociación e igualmente como club deportivo. Fundada en 2004 ha mantenido una continuidad en sus objetivos y actividades hasta hoy en día, contando en la actualidad con una treintena de asociados.