Cuentacuentos con Cristina Temprano

En el marco de la celebración del programa de Navidad y Reyes 2021-2022 que el Ayuntamiento capitalino ha organizado, denominado ‘Ya es Navidad en San Sebastián de La Gomera’, se llevará a cabo este fin de semana en el municipio una sesión de cuentacuentos familiar y una sesión de bebecuentos. Ambas historias interpretadas por la narradora oral, Cristina Temprano. De carácter gratuito y aforo limitado, las entradas están disponibles en www.sansebastiangomera.org/inscripciones/.

El primer encuentro será con el cuentacuentos familiar, titulado ‘Por el ancho mar’. A través de esta historia, la intérprete y el público asistente navegarán a bordo de cuentos, poesías, rimas y cantos, en un viaje donde las palabras descubrirán los fondos marinos, los secretos de los peces, o las aventuras de fieros piratas. El evento se efectuará este viernes, 3 de diciembre, en el Anfiteatro del Parque de La Torre del Conde, a las 17:30 horas. Como su nombre lo indica está dedicado a todo público, desde los más pequeños a los más grandes.

Mientras que el segundo encuentro será con el bebecuentos, que lleva por nombre ‘Historias entre mis dedos’. Un espectáculo dedicado a los más pequeños, en el que las palabras se convierten en caricias, las canciones en cuentos, y las manos narran historias. El evento se realizará este sábado, 4 de diciembre, en la biblioteca municipal, a las 11:00 horas. Se trata de una actividad pensada para los bebés de 1 a 3 años.

Todo esto de la mano de la artista, Cristina Temprano, narradora de cuentos de amplia trayectoria nacional e internacional, quien ha cautivado al público de San Sebastián de La Gomera, con diferentes presentaciones realizadas a lo largo del año como ‘Sicalipsis. Palabra de Eros’, ‘Salitre y Sol’. Y más recientemente con la presentación de los bebecuentos ‘Mis cosas favoritas’ y ‘El árbol de los cuentos’.

‘Ya es Navidad en San Sebastián de La Gomera’

El programa de Navidad y Reyes 2021-2022 organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se desarrolla con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC).

Se trata de un variado calendario que contempla la celebración de más de 50 actividades culturales, deportivas, solidarias y de dinamización comercial, para la participación y el disfrute de toda la ciudadanía, en especial de los más pequeños, así como también para la promoción del tejido empresarial local.

La programación contenida en el programa estará sujeta a las medidas de seguridad establecidas en legislación, así como la evolución sanitaria en cada momento.

El aforo de los actos programados es limitado, por lo que su asistencia requerirá de inscripción previa en la web municipal www.sansebastiangomera.org.