Inicio Canarias LLuvias ocasionales en Canarias este último domingo de noviembre

LLuvias ocasionales en Canarias este último domingo de noviembre

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en la vertiente norte, donde se esperan lluvias ocasionales.

209

Los cielos estarán este domingo nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde se esperan lluvias dispersas ocasionales, y en el resto de zonas habrá intervalos nubosos, las temperaturas mínimas registrarán un ligero ascenso y el viento será del noreste con intervalos de fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En cuanto al estado de la mar, el viento será del nordeste de fuerza 5 o 6, habrá marejada o fuerte marejada, salvo en las costas del sur y suroeste de las islas, que será variable de fuerza 1 a 3, con marejadilla.

Se espera mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros, aguaceros y visibilidad localmente regular.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles ocasionales, más probables en la mitad norte durante la primera mitad del día. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles ocasionales, más probables en la mitad norte durante la primera mitad del día. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 21

GRAN CANARIA

En el norte y zonas de interior, predominio de los cielos nubosos con lluvias dispersas ocasionales; en el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, así como en cumbres expuestas, predominando las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria, 19 22

TENERIFE

En el norte, predominio de los cielos nubosos con lluvias dispersas ocasionales; en el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en medianías de la vertiente oeste. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, así como en cumbres expuestas, predominando las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 21

LA GOMERA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en la vertiente norte, donde se esperan lluvias ocasionales. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, así como en cumbres expuestas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  19 22

LA PALMA

En vertientes norte y este, predominio de los cielos nubosos con lluvias ocasionales; en el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles. En caso de continuar la erupción volcánica, la nube de cenizas se dispersaría en dirección suroeste. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste, así como en cumbres expuestas, predominando las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 21

EL HIERRO

En el norte, predominio de los cielos nubosos con probables lluvias débiles ocasionales; en el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, así como en cumbres expuestas, predominando las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 17