Inicio Canarias Temperaturas en descenso y lluvias fuertes en las islas orientales este sábado

Temperaturas en descenso y lluvias fuertes en las islas orientales este sábado

Según la Aemet, se esperan heladas en cumbres centrales de Tenerife, que también podrían producirse en altas cumbres de La Palma

214

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado intervalos nubosos en general, lluvias localmente fuertes en las islas orientales durante la madrugada, temperaturas con pocos cambios en ligero descenso, salvo en Lanzarote y Fuerteventura, y viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 5 o 6 y ocasionalmente 7, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, que aumentarán a entre 2 y 3 metros, así como aguaceros, tormentas, y visibilidad regular o mala.

La previsión meteorológica para este sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

De madrugada, predominio de cielos nubosos con lluvias que podrían ser localmente fuertes. Tenderá a intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles a moderadas ocasionales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte a partir de mediodía, especialmente en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           13 21

FUERTEVENTURA

De madrugada, predominio de cielos nubosos con lluvias que podrían ser localmente fuertes. Tenderá a intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles a moderadas ocasionales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte con algún intervalo de fuerte en zonas de interior y en la vertiente sur de la Península de Jandía a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      15 21

GRAN CANARIA

De madrugada, predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana. Lluvias ocasionales, principalmente en el norte, este e interior, donde podrían ser en forma de chubasco. Hay probabilidad de que las precipitaciones sean localmente fuertes de madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte en zonas altas, vertientes sureste y noroeste y punta oeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,  16 22

TENERIFE

Intervalos nubosos, más compactos y con lluvias débiles a moderadas ocasionales en el norte e interior, donde podrían ser localmente más intensas y en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Se esperan heladas de madrugada en cumbres centrales. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte en zonas altas, vertiente sureste y extremo noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos, más compactos y con lluvias débiles a moderadas ocasionales en el norte e interior, donde podrían ser localmente más intensas y en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte en zonas altas y vertientes este y noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  19 23

LA PALMA

Intervalos nubosos, más compactos y con lluvias débiles a moderadas ocasionales en el norte, este e interior, donde podrían ser localmente más intensas y en forma de chubasco. En caso de que el volcán continúe con la emisión de cenizas, éstas se moverían hacia el sur – suroeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. No se descartan heladas de madrugada en altas cumbres. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte en El Paso, en la vertiente sureste, en el extremo noroeste y en cumbres. Predominio de las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    16 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos, más compactos y con lluvias débiles a moderadas ocasionales en el norte e interior, donde podrían ser localmente más intensas y en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte en zonas altas, vertiente sureste y punta oeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVIS

ETIQUETAS