Los actos organizados por el Ayuntamiento de Alajeró para la tarde de este jueves, 25 de noviembre, con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que en principio estaba previsto realizar en la plaza del Carmen de Playa de Santiago, serán trasladados al Edificio de Usos Múltiples de La Junta debido a las inclemencias meteorológicas.

En este sentido, a las 18:30 horas tendrá lugar la presentación del relato corto “El Violín Olvidado” a cargo de la escritora/narradora Johana Pehé; y a continuación la actuación musical “Un canto a la Igualdad”, con Candelaria González, Emilio Negrín y Yanira Martín.

En esta localidad llevan celebrándose desde mediados de mes diversas actividades bajo el nombre Alajeró por la Igualdad, violencia 0”. Precisamente este mediodía a las 12:00 horas se procedió a la Lectura del Manifiesto por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” en el pórtico del Ayuntamiento, donde también se realizó por parte del alumnado del CEIP Alajeró un homenaje a las víctimas de la violencia vicaria y se guardó un minuto de silencio.