La bahía  de San Sebastián de La Gomera y bajo unas medidas especiales por la COVID 19, este pasado sábado se daba el pistoletazo de salida a la I Carrera Solidaria Fundación CajaCanarias “Corremos por la Palma”.

La mañana estuvo plagada de sorpresas, entre ellas las exhibiciones de diferentes modalidades atléticas y también todas las salidas protagonizada por el Silbo Gomero,  es Patrimonio Oral, Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Durante el acto se hizo entrega al Club Atletismo Almogrote una placa de la Fundación CajaCanarias por la organización de este evento.

En esta ocasión se superó la cifra de más de 100 participantes de todas las edades, en donde las categorías menores fueron las más numerosas lo que demuestra que el atletismo Gomero goza de buena salud en opinión del director técnico deportivo del Club, Ilse Tinoco Herrera.

Desde la Junta Directiva del club y a través de su presidente Ángel Chávez, se agradece al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Cabildo Insular y al Spar La Gomera por su colaboración. También desde esta Entidad se da las gracias al Club Laurisilva y a los atletas del Tenerife-CajaCanarias por su inestimable participación y a todos los padres y madres que contribuyeron con sus donaciones para que esto fuera una realidad.