Si es un inversor novato, encontrará tantos enfoques diferentes para operar como traders que realizan operaciones.  Afortunadamente, también existen casi la misma cantidad de alternativas para configurar su plataforma de trading.

A medida que la tecnología se desarrolla y avanza, los brokers en línea brindan herramientas cada vez más poderosas para sus clientes, que incluyen investigación de mercado, gráficos avanzados y servicios de noticias. Si su plataforma no ofrece un servicio específico, probablemente pueda encontrarlo en cualquier otra o directamente que esté disponible en Internet.

Considere sus necesidades personales

Antes de poner su ordenador a trabajar como plataforma de trading, debe comprender las dos técnicas principales para ofrecer herramientas y servicios de trading. El primero usa su navegador de Internet para ingresar pedidos y entregar toda la información. El otro enfoque utiliza un programa de software independiente -una plataforma de negociación integrada- para interactuar con su broker y su cuenta.

Busque una interfaz que sea amigable para los usuarios

En su mayor parte, las plataformas comerciales integradas están unidas a firmas de trading específicas.. Por ejemplo, puede contar con Metatrader 4 descarga windows para utilizarlo en su ordenador de sobremesa.  El enfoque que más le convenga depende en cierta medida de su estilo de negociación, consideraciones de costes y la configuración de su ordenador.

Las plataformas de trading integradas suelen ser sistemas de acceso directo. Aunque los sistemas de acceso directo se ofrecen en configuraciones basadas en navegador, los traders diarios activos y los swing traders pueden requerir una plataforma de negociación de acceso directo completamente integrada.

Conozca las funciones que utilizará de forma habitual

Para la mayoría de los nuevos inversores, el volumen de operaciones con el que empiezan es relativamente pequeño. El período de tiempo para mantener una posición probablemente se mide en días a semanas o de semanas a meses. Probablemente no realizará muchas operaciones intradía, excepto para salir automáticamente de una posición después de que se alcance un precio de parada (stop loss). En ese caso, un entorno de trading basado en navegador sin duda es lo suficientemente bueno para comenzar y puede ser todo lo que necesite.  Sin duda es la opción preferida para la mayoría de los inversores noveles.

Estos sistemas pueden estar estrechamente integrados o algo desarticulados, dependiendo de la forma en que el corredor los implemente.

Entre las operaciones más comunes se encuentran

  • Trading de acciones
  • Negociación de futuros, especialmente futuros de índices y acciones individuales
  • Acceso NASDAQ Nivel II
  • Datos de trading de acceso directo y libros ECN
  • Listas de observación
  • Notificación automática por correo electrónico o mensaje de texto cuando una acción alcanza un precio determinado

Conclusión

Como inversor novel puede ser muy fácil perderse entre todas las ofertas de brokers online que hay en el mercado para realizar trading.  Si bien puede optar por las alternativas más avanzadas desde el principio, nuestra recomendación es optar por una alternativa más sencilla al principio y más adelante migrar hacia otra en función de las funciones avanzadas que se vayan necesitando.