Inicio Canarias Intervalos nubosos en Canarias este sábado

Intervalos nubosos en Canarias este sábado

Intervalos nubosos en La Gomera, abriéndose claros a lo largo de la tarde. Predominio de cielos nubosos en zonas de interior en horas centrales, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, principalmente en la vertiente oeste y en zonas de interior.

143
Vista de Vallehermoso

Los cielos estarán este sábado poco nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el resto de islas habrá intervalos nubosos, las temperaturas máximas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso y el viento será flojo variable, tendiendo a partir del mediodía a componente este algo más intenso.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, es baja la probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en zonas de interior y vertientes norte de las islas de mayor relieve en la segunda mitad del día.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento variable de fuerza 1 a 3 y ocasionalmente 4, predominando el de oeste y noroeste, mar rizada o marejadilla, así como mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros y posibilidad de algún aguacero.

La previsión meteorológica para este sábado, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso en general, con algún intervalo nuboso en horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios, sin descartar un ligero descenso en las máximas y ascenso en las mínimas en la vertiente este. Viento flojo variable, tendiendo a partir del mediodía a componente este, algo más intenso.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                     15 23

Fuerteventura

Poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios, sin descartar un ligero ascenso de las mínimas en la vertiente este. Viento flojo del este, tendiendo a partir del mediodía a nordeste, algo más intenso.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario           15 22

Gran Canaria

Intervalos nubosos, abriéndose claros de madrugada y últimas horas de la tarde, y predominando los cielos nubosos en el norte y oeste y zonas de interior en horas centrales. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, a partir del mediodía, principalmente en la vertiente oeste y en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios, sin descartar un ligero ascenso de las máximas en zonas de interior de la vertiente noroeste. Viento flojo variable, con predominio de la componente este y brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,  17 23

Tenerife

Intervalos nubosos, con apertura de claros al final de la tarde. Nubosidad de evolución en horas centrales del día, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, principalmente en las vertientes norte y este y en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios o con ligero ascenso de las máximas en zonas del interior. Viento flojo variable, con brisas en costas. En cumbres centrales, viento de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife       17 23

La Gomera

Intervalos nubosos, abriéndose claros a lo largo de la tarde. Predominio de cielos nubosos en zonas de interior en horas centrales, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, principalmente en la vertiente oeste y en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, con predominio del sureste algo más intenso en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera   17 24

La Palma

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en el norte y este en horas centrales. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, principalmente en la vertiente norte y en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios o con ligero descenso de las mínimas. Viento flojo variable, con brisas en costas, tendiendo durante la tarde a componente sur algo más intenso. En altas cumbres, viento de componente oeste. En caso de continuar la emisión del volcán, tendería a desplazarse la nube de cenizas hacia el este y, a partir de la mañana, también al norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma       16 22

El Hierro

Intervalos nubosos, con apertura de claros a lo largo de la tarde. Predominio de cielos nubosos en zonas de interior en horas centrales, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Temperaturas con pocos cambios o con ligero ascenso de las máximas. Viento flojo variable, con brisas en costas, tendiendo a sureste algo más intenso durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                     12 18