Inicio Canarias Bajada de temperaturas, lluvias y vientos este miércoles en Canarias

Bajada de temperaturas, lluvias y vientos este miércoles en Canarias

El descenso se notará especialmente en las máximas, mientras que las mínimas permanecerán estables, según la previsión de la Aemet

121

Los cielos presentarán este miércoles en Canarias intervalos de nubes bajas y altas en general, salvo en el interior de las islas de mayor relieve, donde no se descartan lluvias ocasionales, que serán más intensas y probables en La Palma y Tenerife.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, con ligero descenso de las máximas, y el viento será del nordeste.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 3 o 4 arreciando pronto a 5 mar adentro en las costas del noroeste, sur y sureste, según las islas; marejadilla que aumentará a marejada; viento variable de fuerza 1 a 3 en las costas del noroeste, brisas, mar rizada o marejadilla; y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros y lluvia.

La previsión meteorológica para este miércoles, por islas, es la siguiente: 

LANZAROTE

Predominio de los intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste disminuyendo a flojo durante las horas nocturnas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 24

FUERTEVENTURA

Predominio de los intervalos nubosos, salvo cielos nubosos durante las primeras horas de la tarde e intervalos de nubosidad alta al final del día. Ligero descenso de las temperaturas mínimas, máximas sin cambios. Viento flojo del nordeste, más intenso durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 23

GRAN CANARIA

Intervalos de nubosidad baja en el norte con poca probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el resto, poco nuboso salvo intervalos de evolución en zonas de interior, así como intervalos de nubosidad alta. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso, siendo éste más acusado en zonas de interior de la vertiente norte. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste en las primeras horas de la tarde. Predominio de las brisas en las vertientes norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Palmas de Gran Canaria, Las  19 23

TENERIFE

Intervalos de nubosidad baja en el norte. Poco nuboso en el resto, salvo intervalos de evolución en zonas de interior, así como intervalos de nubosidad alta. Probables lluvias ocasionales en el norte y vertiente suroeste, menos probables en el resto de la isla. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, algo más intenso puntualmente en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. Predominio de las brisas en las costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 23

LA GOMERA

Intervalos de nubes altas y bajas, sin descartar lluvias débiles y ocasionales en la primera mitad del día en la vertiente norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de mayor intensidad en el extremo este y noroeste. Predominio de las brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  19 24

LA PALMA

Intervalos de nubosidad baja en el norte y este de la isla. Poco nuboso en el resto, salvo intervalos de evolución en zonas de interior, así como intervalos de nubosidad alta. Probables lluvias ocasionales en el noreste de la isla, en el resto, baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso. Viento del nordeste, algo más intenso puntualmente en los extremos sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste. En niveles altos, viento predominante del norte-noreste, por lo que en caso de continuar la emisión del volcán las cenizas tenderían a desplazarse hacia el sur-suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    18 22

EL HIERRO

Predominio de los intervalos de nubosidad alta y baja, sin descartar lluvias débiles y ocasionales en la primera mitad del día en el norte de la isla. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en zonas de interior y vertiente sur, máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de mayor intensidad en el extremo sur y en la punta oeste. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 18