Así como quien no quiere la cosa de nuevo nos encontramos en la recta final del año. Y sin darte cuenta, como si tuvieras un chip implantado en el cerebro, empiezas a pensar en dónde pasarás las navidades, si en casa de tus padres o en la de tu hermana, si vas a poner merluza o cordero, si vas a poner el árbol de Navidad en el salón o si este año no toca y, por supuesto, los regalos. Como quien no quiere la cosa, porque no quieres, tu cerebro se calienta y tu corazón se acelera, ¡cuántas cosas que hacer! ¡Calma, no te alteres! Ya tienes la experiencia suficiente para saber que, de alguna manera, todo se acabará arreglando. Para echarte una mano en lo que a los regalos se refiere, ¿qué te parecería regalar libros este año? Además de que se han publicado títulos de calidad y muy interesantes, podrás ahorrarte unos euros al comprarlos gracias al código descuento de Casa del Libro (https://www.bravodescuento.es/codigo-descuento-casa-del-libro.html).

Para gustos, colores, claro está, y puedes tener familiares amantes de la novela negra, o del ensayo, o de la poesía. Y si hay niños en casa, la elección de libros irá por otros derroteros, por supuesto. En cualquier caso, te traemos cinco títulos para que los tengas en cuenta a la hora de hacer tus regalos esta Navidad.

  1. La Bestia, de Carmen Mola – Novela negra

El último premio Planeta 2021 tiene su aquel, no solo porque bajo el seudónimo se encuentran tres escritores, sino porque el thriller te tendrá en vilo desde el principio hasta el fin. Las 544 páginas de su trama no se te harán largas, al contrario. Ambientada en 1834 en Madrid. Es un año difícil, en el que la ciudad sufre una epidemia de cólera. Para colmo de males, también aparecen cadáveres desmembrados de niñas. Dicen que ha sido la Bestia. Donoso, un policía, su hermana Lucía y Diego, un periodista, deciden descubrir el misterio que se esconde detrás de estos sucesos. ¡No te pierdas esta historia de ficción en un contexto histórico!

  1. Últimos días en Berlín, de Paloma Sánchez-Garnica – novela histórica

Para los amantes de la novela histórica llega esta historia ambientada en la Alemania nazi. Su protagonista, Yuri Santacruz, un ruso huido de San Petersburgo, intenta iniciar una nueva vida en Berlín pero siguiendo sus ideales políticos y morales. No obstante, el amor y la supervivencia se vuelven más poderosos que las ideas.

  1. El infinito en un junco, de Irene Vallejo – ensayo

Si todavía no has leído este libro, léelo, y regálalo, porque es una delicia. Este ensayo que se lee de forma corrida, narra la historia de los libros. Siglo tras siglo los libros han sobrevivido a todo, a guerras, incendios, dictaduras… y han encontrado el modo de llegar hasta nosotros, bajo la forma de distintos soportes. Desde las narraciones orales, a los textos en piedra, a los códices o a los libros digitales, la historia de los libros es fascinante.

  1. El árbol del jengibre, de Oswald Wyind – novela sentimental

Los libreros recomiendan este libro. Es un diario de una mujer escocesa, Mary, que deja su Edimburgo natal para casarse con un militar en China. Acaba sola en el país donde pasa 40 años. El relato de su experiencia de superación vital está cargado de emoción.

  1. Dormir en un mar de estrellas, de Christopher Paoliniciencia ficción

El escritor estadounidense nos trae una nueva obra ambientada en el espacio. La científica Kira Navárez estudia la vida fuera de la Tierra. Al llegar a un nuevo planeta, descubre una reliquia alienígena que cambiará todo. A su vez, la Tierra está sumergida en una guerra interestelar y puede ser destruida. Se trata de 800 páginas llenas de detalles, en una obra compleja por su trama y andamiaje.

Estas navidades, coloca libros bajo el árbol. No solo estarás regalando cultura, sino que estarás abriendo puertas a la imaginación, horas de diversión, motivación y emociones. Regala libros a tus seres queridos y no olvides que lo importante, al fin y al cabo, es estar con la gente que quieres.