Inicio Canarias Probabilidad de lluvias y cielos nubosos este martes en Canarias

Probabilidad de lluvias y cielos nubosos este martes en Canarias

La máxima alcanzará los 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 24 en Santa Cruz de Tenerife y sus mínimas serán de 19 y 18 grados

102

La nubosidad aumentará progresivamente en Canarias este martes, cuando podría haber lluvias en varias islas, sobre todo por la tarde, aunque las temperaturas apenas variarán y el viento volverá a ser flojo aunque podría arreciar un poco localmente, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 24 en Santa Cruz de Tenerife y sus mínimas serán de 19 y 18 grados, de acuerdo a su pronóstico, que anuncia viento del nordeste flojo en general.

También se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 2 a 3 y habrá mar rizada a marejadilla, acompañada de mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para el martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas y bajas, tendiendo a nuboso durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, aumentando ligeramente durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      16  24

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas y bajas, tendiendo a cielos nubosos durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, aumentando ligeramente durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            17  23

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en el norte, tendiendo a nuboso en el interior a partir de mediodía, cuando no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, algo más intenso puntualmente en las vertientes sudeste y noroeste, aumentando al final del día. Predominio de las brisas en las vertientes norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   19  25

TENERIFE

Intervalos de nubes altas y bajas, tendiendo a nuboso a partir de mediodía en zonas de interior. Probables lluvias débiles y ocasionales en las mencionadas zonas en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, algo más intenso puntualmente en la vertiente sudeste y en la punta noroeste, aumentando al final del día. Predominio de las brisas en las costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        18  24

LA GOMERA

Intervalos de nubes altas y bajas, tendiendo a nuboso en el sur e interior en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, aumentando al final del día, en especial en las vertientes este y noroeste. Predominio de las brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera    20  25

LA PALMA

Intervalos de nubes altas y bajas, tendiendo a nuboso por la tarde, especialmente en el norte, este e interior, donde hay probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, algo más intenso puntualmente en los extremos sudeste y noroeste, aumentando ligeramente al final del día. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste. En niveles altos, viento del este a nordeste de flojo a moderado, por lo que en caso de continuar la emisión del volcán las cenizas tenderían a desplazarse hacia el oeste-suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma        16  23

EL HIERRO

Intervalos de nubes altas y bajas, tendiendo a nuboso en el sur e interior durante las horas centrales, cuando no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, aumentando al final del día, en especial en la vertiente sudeste y en la punta oeste. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      14  18