Inicio Canarias LLuvias en algunas islas de Canarias este sábado

LLuvias en algunas islas de Canarias este sábado

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso, según la Aemet

113

La Agencia Estatal de Meteorología prevé intervalos nubosos con tendencia a abrir claros en Lanzarote y Fuerteventura durante la mañana de este sábado, así como lluvia débil en el sur de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, con menor probabilidad de que se den también en el norte de estas islas y en Lanzarote y La Palma.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso, según su previsión. El viento soplará del nordeste en general flojo, ligeramente más intenso hacia el final de la tarde. Predominio del régimen de brisas en costas.

En el mar habrá componente noreste fuerza 4 o 5 en costas sureste y oeste, amainando por la noche a 3 o 4, noreste 3 o 4 en el resto. Marejada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros. En costa suroeste, variable 2 y rizada o marejadilla. Lluvia ocasional.

PREVISIÓN PARA ESTE SÁBADO POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con apertura de claros en las horas centrales. Probabilidad de lluvia débil durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte-nordeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con apertura de claros durante la mañana. Probabilidad de lluvia débil, más probable en el sureste por la tarde. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero descenso. Viento del norte-nordeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 22

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos acompañados de lluvias débiles en la mitad sur a partir de mediodía. Con menor probabilidad podrían darse también en el resto de la isla. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo, algo más intenso en puntas sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas del norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 24

TENERIFE

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles ocasionales a partir del mediodía que serán más probables y localmente moderadas en la vertiente suroeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo, algo más intenso en la vertiente sureste y extremo noroeste. Predominio de las brisas en costas del norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, algo más intenso en punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  19 24

LA PALMA

Intervalos nubosos, con apertura de algún claro en las horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales más probables en la costa noreste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, algo más intenso en punta noroeste y vertiente sureste. Predominio de las brisas en costas este y oeste. El viento en niveles altos a primeras horas de componente noreste y de componente norte flojo a partir del mediodía, por lo que en caso de continuar la emisión del volcán las cenizas se desplazarían hacia el sur-suroeste de forma débil.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, algo más intenso en punta noroeste. Predominio de las brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 19