Consejeros socialistas en el Cabildo Insular de La Gomera

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera considera que las condiciones de las instalaciones de los centros sociosanitaros insulares no ofrecen los requisitos mínimos necesarios para su buen uso tanto por parte de sus trabajadores como de los usuarios y familiares.

En este sentido, el PSOE señala que estos espacios, que cuentan con la cofinanciación del  Gobierno de Canarias a través del área de Dependencia, y de los propios usuarios, no cumplen en la actualidad con los estándares de mantenimiento que se deben exigir gracias a los recursos económicos  aportados desde el ejecutivo regional: “Tenemos fotos y videos que nos mandan los propios trabajadores en los que se atestiguan estas afirmaciones”.

El grupo insular socialista propone, además, la creación de una Comisión de Seguimiento, con una parte técnica y otra política, para el buen funcionamiento de los centros sociosanitarios de la Isla, con el objetivo de velar por el correcto estado de los centros en lo que afecte a los espacios e inmuebles, y al personal; y que, además, también supervise la correcta actividad de la Comisión de Accesibilidad, para así tener acceso a los datos de la lista de espera y poder cerciorar que cumplen con el número de reuniones establecidas según el decreto vigente, así como el orden de acceso a los centros, entre otros.

El PSOE destaca que hasta el momento no se le ha permitido visitar ninguna de estas instalaciones, pese a reiterados intentos, y pide a ASG que elimine cuanto antes esta limitación y cumpla con su responsabilidad política con la oposición: “En sesión plenaria se nos acusó de aportar datos falsos, pese a que avisamos de que teníamos pruebas, y se nos invitó a acudir a los centros para comprobar el supuesto buen estado de sus instalaciones. Sin embargo, se da la paradoja de que cuando queremos visitar dichos centros, no nos dejan entrar”.

El partido socialista insiste en que el  deterioro de los espacios comunes es evidente y el fracaso de gestión es notorio. Así, los consejeros socialistas en el Cabildo, María Inmaculada Rodríguez, José María Morales y Silvia Padilla, piden al grupo de gobierno “el compromiso de ASG para que estas cosas dejen de suceder, y llamamos a su responsabilidad para con los trabajadores y sus usuarios. No podemos permitir que los centros socios sanitarios no estén en un buen estado para su uso diario. Es una preocupación de nuestro grupo político y nos mostraremos firmes en nuestras reivindicaciones durante toda la legislatura, le guste o no a ASG. El bienestar de las familias gomeras es lo primero”.

El PSOE considera de vital importancia que estos espacios públicos recuperen su estado óptimo para la tranquilidad de los ciudadanos y ciudadanas de la isla: “No se puede tolerar que algunos de los centros no cuenten con los recursos sanitarios debidos, con la consecuente falta de responsabilidad hacia nuestra ciudadanía”.