Enviroo, el portal de empleo, emprendimiento e innovación que busca dinamizar la economía verde, organiza Greenweekend Canarias, una cita de referencia para los emprendedores del sector ambiental que tendrá lugar del 22 al 26 de noviembre en formato online, para fomentar la participación desde cualquier lugar de las Islas.

Durante cinco días, los participantes podrán asistir a presentaciones y charlas inspiradoras, participar en dinámicas y talleres formativos y recibir asesoramiento de mentores especializados, lo que les ayudará a consolidar su idea de negocio, mejorar la competitividad de sus empresas, ampliar su red de contactos, conseguir un empleo o impulsar la colaboración para lanzar ideas sostenibles.

“Greenweekend Canarias es un punto de encuentro para todos los profesionales y emprendedores que quieren desarrollar una idea de negocio y una oportunidad para las empresas que ya apuesten por la economía verde, para ayudarles a evolucionar su proyecto y reactivar su propósito”, explica Agustín Valentín-Gamazo, director de Enviroo.

Desde 2013, se han celebrado de manera presencial y online 32 ediciones de Greenweekend en diferentes ciudades españolas, a las que han asistido más de 950 participantes y se han lanzado más de 100 proyectos sostenibles. En esta ocasión, en la que se recurre al formato digital, se utilizarán herramientas de comunicación y trabajo compartido que facilitarán la interacción entre los participantes y mantendrán vivo el espíritu del evento. El encuentro cuenta con el patrocinio de Bankinter y Mapfre y la asistencia es gratuita previa inscripción.

Para amplificar el impacto positivo del evento, Enviroo colabora con la ONG Sonrisas de Bombay, apoyando un proyecto de formación a mujeres emprendedoras de los slums de Bombay. Además, esta edición contará con el apoyo especial de Smart City Cluster, alianza de empresas que trabaja para el desarrollo e impulso de ciudades inteligentes.

Programa

En la primera sesión los participantes realizarán un networking digital, pondrán en común ideas innovadoras o proyectos más avanzados, y entre todas ellas se seleccionarán las mejores para trabajar en equipos con el objetivo de sacar adelante esos proyectos.

En  los días siguientes se impartirán diversos talleres online, tras los que cada grupo, con apoyo de mentores especializados, podrá poner en práctica todo lo aprendido. Habrá tiempo para compartir opiniones, debatir, intercambiar conocimientos y experiencias y crear conexiones entre participantes.

Para concluir, durante la última jornada cada equipo presentará el resultado de su trabajo ante un jurado compuesto por representantes de reconocidas empresas e instituciones. Este jurado seleccionará las tres ideas con mayor potencial, que serán los proyectos ganadores de la convocatoria y recibirán apoyo para impulsar su desarrollo.

Sobre Enviroo

Enviroo nace en 2012 y hoy es referencia nacional en el impulso del emprendimiento especializado en el sector ambiental. Además de sus propias iniciativas, como greenweekend.org o circularweekend.org, Enviroo desarrolla programas de formación, mentoring y aceleración para entidades de referencia a nivel nacional. www.enviroo.com