Inicio Canarias Cielos nubosos y bajada de temperaturas en Canarias este viernes

Cielos nubosos y bajada de temperaturas en Canarias este viernes

La mínima en Las Palmas de Gran Canaria será de 20 de grados y de 19 en Santa Cruz de Tenerife

77

Los cielos nubosos, las temperaturas en ligero descenso y los vientos del nordeste predominarán este viernes en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá norte o noreste 3 o 4, excepto variable 1 o 3 en la costa nordeste, arreciando por la noche a este o noreste 4 o 5. Marejadilla aumentando pronto a marejada y a fuerte marejada mar adentro en costas noroeste y sureste al final. En costa oeste, variable 1 a 3, brisas, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de uno a dos metros. Algún aguacero.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE VIERNES:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos, abriéndose claros por la tarde. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte, principalmente de madrugada. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el interior durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 25

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos, abriéndose claros por la tarde. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte, principalmente de madrugada. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en el interior y en la vertiente sur de Jandía por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 23

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso con lluvias débiles y ocasionales. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, que será moderado en el interior. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 23

TENERIFE

En cumbres centrales, intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. En el norte, nuboso con lluvias débiles y ocasionales. En el resto, intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en horas centrales en la vertiente sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, que será moderado en el interior. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. En cumbres centrales, viento del noroeste de flojo a moderado girando a nordeste por la tarde. Predominio de las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 24

LA GOMERA

En el norte, nuboso con lluvias débiles y ocasionales, pudiendo alternar con algún claro. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, que podría ser algo más acusado localmente en el interior. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes este y noroeste. Predominio de las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  20 24

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con lluvias débiles y ocasionales. En el resto, intervalos nubosos. En caso de continuar la emisión de cenizas del volcán, por encima de la inversión se encontrará con un viento de flojo a moderado de componente norte, que girará a nordeste durante la tarde. Por lo tanto, se espera que la dispersión sea inicialmente hacia el sur, desviándose progresivamente hacia el suroeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, que será moderado en el interior. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en los extremos sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    20 23

EL HIERRO

En el norte, nuboso con lluvias débiles y ocasionales, pudiendo alternar con algún claro. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, que podría ser algo más acusado localmente en el interior. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta oeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 18