Una de las sesiones de formación a la comunidad escolar en prevención de la violencia de género

l Cabildo de La Gomera inicia la formación a la comunidad escolar en materia de prevención de violencia de género. El programa, impulsado desde la Consejería de Políticas Sociales de la Corporación insular, con la colaboración del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Igualdad, y en coordinación con los centros escolares de la isla, se destina al alumnado y profesorado de Educación Primaria y Secundaria.

La consejera de Políticas Sociales, Beatriz Santos, detalló el desarrollo de un catálogo de talleres educativos que forman parte del programa ‘Educación afectivo-sexual para la prevención en violencia de género’ que el Cabildo desarrolla con carácter anual. “Entre otros aspectos, con esta formación se pretende promover la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, ofreciendo talleres que profundicen en el conocimiento de la sexualidad humana, la construcción de las relaciones sexuales y el placer a través de la empatía hacia la otra persona, y el modo de vivir con libertad y respeto las diferentes formas de sexualidad”, añadió.

Las formaciones también ofrece información sobre el ciberacoso sexual y  la violencia de género digital, así como el abuso sexual a menores a través de pautas y herramientas para la detección de este tipo de acoso.

Estas actividades de formación han empezado a impartirse en centros educativos de la isla. Para solicitar información relacionada con las actividades, consultar en la dirección de correo proafectivosexuallg@gmail.com.