La próxima semana, la actividad del motor regresa a la isla de La Gomera. Los municipios de Vallehermoso y Valle Gran Rey acogerán la cuarta edición del Rallysprint La Gomera, una cita que se encuentra en la recta final del regional, provincial e interinsular de la especialidad. Todos estos campeonatos aún se están decidiendo, por lo que los principales implicados se encuentran ya inscritos.

Es el caso de Domingo Ramos-José Ángel Batista, líderes del regional con su Mitsubishi Lancer Evo VIII. Los grancanarios se enfrentarán a los R5 de Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta MKII), equipo que sabe lo que es subirse al podio en esta cita, y al de Ángel Bello-Anna Tallada (Hyundai i20), que llevarán hasta La Gomera a un vehículo inédito. Tanto, como el Renault Clio Rally4 de Sergio Fuentes-Alain Peña, pareja que ya se quedó a las puertas del podio en 2020.

Esos cuatro equipos, son, apenas, una representación de los cerca de 30 que ya han confirmado su participación en el IV Rallysprint La Gomera. Esa nómina se ampliará antes de que este jueves 4 de noviembre, a las 14:00 h, concluya el periodo para formalizar las inscripciones. La Escudería Gomera Racing recuerda que, para aparecer en la relación provisional y en la lista oficial, se han de cumplimentar todos los requisitos, incluido el abono de los derechos de inscripción.

El IV Rallysprint La Gomera cuenta con el apoyo institucional del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, así como el Ilmo. Ayuntamiento de Vallehermoso, el Ilmo. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Ilmo. Ayuntamiento de Valle Gran Rey. Naviera Armas, Archiauto – Ford, Estrella Galicia, Cabreiroá, Spar La Gomera, Catering Gomera Express, Autogrúas Gomera, Autobuses Mesa, Seguridad y Extintores Garajonay, Construcciones y Reformas Basas, Bar Central, Bar Sonia, Kali Gomera, Construcciones Rodríguez – Construcción y Reformas en La Gomera, Alimentos de La Gomera y Fontanería La Gomera, dan forma al apoyo privado, que se cierra con la colaboración de la FCA, la FIASCT y la FIALP.