Inicio Canarias Cielos nubosos y algunas lluvias en las islas orientales este martes

Cielos nubosos y algunas lluvias en las islas orientales este martes

Las temperaturas mínimas aumentarán en Lanzarote y Fuerteventura y el viento será del nordeste flojo a moderado, según la previsión de la Aemet

81
La Gomera desde la isla de Tenerife. Foto remitida a Gomeranoticias

Los cielos presentarán este martes intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias en las orientales. Las temperaturas mínimas aumentarán en Lanzarote y Fuerteventura y el viento será del nordeste flojo a moderado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del este o nordeste de fuerza 3 o 4, 4 o 5 y ocasionalmente 6 en noroeste, sureste y norte y sur de Lanzarote, marejada y marejadilla, y vientos variables de fuerza 2 o 3 en el sureste, mar rizada y marejadilla, además de mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Poca probabilidad de lluvia débil y dispersa en el norte, más probable durante la madrugada y la noche. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, abriéndose claros en horas centrales. En el norte, a primeras horas de la mañana, poca probabilidad de lluvi débil y dispersa. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 24

GRAN CANARIA

En litorales norte y este, intervalos nubosos, en el resto, despejado o poco nuboso con intervalos de nubes altas al final de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en costas sureste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 26

TENERIFE

Por la mañana, en el nordeste, intervalos nubosos, en el resto de la isla poco nuboso. Por la tarde, nuboso en vertientes norte y este, y el resto poco nuboso acompañado de intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en costas sureste y punta noroeste. En cumbres, viento flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 26

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos. En el sur, poco nuboso. A últimas horas de la tarde, intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, más intenso en puntas este y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  21 27

LA PALMA

En costas norte y este, nuboso hacia el final de la tarde, en el resto poco nuboso acompañado de intervalos de nubes altas, más frecuentes por la tarde. En caso de continuar la emisión de cenizas del volcán; por encima de la inversión se encontrará en una columna con viento flojo variable, por lo que se espera que la dispersión sea pequeña y con cierta tendencia a desplazarse hacia el este. Por debajo de la inversión (900-1200 metros) se adaptará a la circulación de las brisas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en puntas sureste y noroeste. En cumbres, viento flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos acompañados de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           18 23