El campo de fútbol de Las Manchas, en Vallehermoso, cuenta desde este viernes con unos renovados baños públicos que se adaptan a la normativa vigente en materia de salubridad y de adaptación, incluyendo la instalación de placas solares en los mismos para garantizar el agua caliente en las duchas.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, explica que el recinto cuenta con una antigüedad de más de 25 años donde la renovación se hacía más que necesaria “por seguridad, higiene y accesibilidad”, añadiendo que estas obras forman parte de la reforma realizada en las instalaciones deportivas a lo largo de estos últimos meses y que han sido financiadas con fondos Feader.

Óscar Hernández, concejal de Deportes, añadió que la inversión total de la renovación de las dependencias del campo municipal, superior a los 80.000 euros, ha posibilitado la mejora no solo de los aseos públicos, sino también el adecentamiento de acabados, interiores, sustitución de carpintería y cerrajería o acondicionamiento exterior de fachada y cubiertas.

Cabe recordar que esta apertura coincidirá además con la vuelta al campo municipal del fútbol veterano entre los equipos de Los Pantaneros y Los Tonelitos.