El Grupo Municipal Socialista insta al grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera a tratar con celeridad las mejoras en las políticas de seguridad ciudadana, insistiendo de esta manera en la moción presentada por el mismo PSOE en el pasado mes de septiembre y sobre la que ASG votó en contra. En su propuesta, considera prioritario cubrir, en la medida de lo posible, las 19 plazas que corresponden a la capital según dictaminan los ratios oficiales establecidos por ley´

Desde Partido Socialista se considera prioritario dotar a la policía local de los efectivos necesarios que le permita desarrollar con efectividad las múltiples tareas a las que tiene que hacer frente en su día a día, con la consecuente mejoría en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la capital gomera.

El PSOE lamenta que ASG votara en contra de la moción en la que además se plantea mejoras de las condiciones laborales de esta unidad y en la que se propone que se retomen las negociaciones de la mesa para aprobar un nuevo convenio.

En este sentido, Ventura del Carmen, portavoz socialista en el consistorio, destaca que “la Ley establece unos ratios en número de agentes con los que no cumplimos. A San Sebastián le corresponden 19 plazas y nuestra capital no cubre estos ratios en absoluto. Nuestra policía local tiene cada vez más competencias, más trabajo, pero no aumentamos su número de efectivos, con la consecuente merma en efectividad de sus servicios”.

El PSOE insta al ASG a que agilice con toda la celeridad posible la puesta en marcha efectiva de las plazas que ya han sido convocadas por oposición y a que activen nuevamente los mecanismos necesarios para cubrir el mayor número de plazas según los ratitos correspondientes a San Sebastián de La Gomera.