Inicio Canarias Cielos nubosos y poca probabilidad de lluvias en Canarias este miércoles

Cielos nubosos y poca probabilidad de lluvias en Canarias este miércoles

Predominio de los cielos nubosos en el norte de La Gomera. Poco nuboso en el resto de zonas acompañado de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios.

41

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en la primera mitad del día en el norte de las islas de más relieve este miércoles, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad alta.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, ligeramente más intenso en vertientes noroeste y sureste, y con brisas en costas suroeste de las islas montañosas.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el oeste y sureste por la tarde. Marejada o fuerte marejada. en costa suroeste, variable 1 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte a noroeste de 1 a 2 metros. Posibilidad de lluvia ocasional en el norte por la mañana.

PREVISIÓN PARA ESTE MIÉRCOLES POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, salvo en las horas centrales del día en las que predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Ligero descenso de las temperaturas mínimas en zonas de interior y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía acompañado de nubosidad alta durante la tarde. Ligero descenso de las temperaturas mínimas en zonas de interior, máximas con pocos cambios con algún ligero descenso en la mitad norte. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 24

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos en el norte con baja probabilidad de lluvias débiles en la primera mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de evolución en la vertiente suroeste durante las horas centrales. Poco nuboso en el resto de zonas con algún intervalo de evolución. Nubosidad alta durante la tarde en todas las zonas. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos en la mitad sur y ligeros ascensos en las máximas en medianías orientadas al norte. Viento del nordeste, algo más intenso en vertientes noroeste y sureste durante la tarde, con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 24

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos en el norte con baja probabilidad de lluvias débiles durante la primera mitad del día. Poco nuboso en el resto de zonas con algún intervalo de evolución en la vertiente oeste en donde no se descartan precipitaciones ocasionales de carácter débil. Nubosidad alta durante el día. Temperaturas en ligero descenso en medianías de la vertiente este y oeste, con pocos cambios en el resto. Viento del nordeste, algo más intenso en la vertiente sureste y en el extremo noroeste durante la tarde, y predominio del régimen de brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 24

LA GOMERA

Predominio de los cielos nubosos en el norte. Poco nuboso en el resto de zonas acompañado de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes este y noroeste, y predominio del régimen de brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  21 25

LA PALMA

Predominio de los cielos nubosos en el norte y este de la isla con baja probabilidad de lluvias débiles durante la primera mitad del día. Poco nubosos en el resto de zonas y nubosidad alta durante el día. En caso de continuar la erupción, las cenizas se extenderían hacia el suroeste. Ligero ascenso de temperaturas mínimas en medianías y vertiente oeste de la isla, en el resto con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sureste y en el extremo noroeste, y predominio del régimen de brisas en la vertiente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    18 24

EL HIERRO

Predominio de los intervalos nubosos acompañados de nubosidad alta durante el día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en el litoral sureste y en el extremo noroeste, y predominio del régimen de brisas en la vertientesuroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           16 20